genocidio

  • 11Genocidio armenio — Para otros usos de este término, véase Holocausto (desambiguación) …

    Wikipedia Español

  • 12Genocidio en Bosnia — Entierro de 465 bosnios no identificados, 2007. El término genocidio en Bosnia es utilizado para referirse o bien al genocidio cometido por las fuerzas serbio bosnias en Srebrenica en 1995 (Masacre de Srebrenica),[1] o …

    Wikipedia Español

  • 13Genocidio de Ruanda — Se denomina Genocidio de Ruanda al intento de exterminio de la población tutsi por parte del gobierno hegemónico hutu de Ruanda en 1994. En el pasado, en Ruanda se distinguían dos estamentos dentro de la etnia Banyaruanda, a la que pertenece casi …

    Wikipedia Español

  • 14Genocidio selknam — Existen desacuerdos sobre la neutralidad en el punto de vista de la versión actual de este artículo. En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto. Por genocidio selknam (genocidio selk nam o genocidio ona) se conoce a los… …

    Wikipedia Español

  • 15Genocidio guatemalteco — El genocidio maya (llamado también genocidio guatemalteco) es el genocidio ocurrido en Guatemala en la década de 1980s. Fue un período de la Guerra civil de Guatemala (1960 1996) en el que se produjeron, según el informe de Naciones Unidas… …

    Wikipedia Español

  • 16Genocidio congoleño — Los distintos conflictos que se han desarrollado en la República Democrática del Congo han sido la causa de la muerte de unos cuatro millones de personas entre 1998 y 2004, según estimaciones de la organización no gubernamental International… …

    Wikipedia Español

  • 17Genocidio camboyano — Las fotografías de las víctimas del Tuol Sleng hoy exhibidas en el Museo del Genocidio. El genocidio camboyano fue ejecutado por el régimen comunista de los Jemeres Rojos, el partido político que gobernó la llamada Kampuchea Democrática de… …

    Wikipedia Español

  • 18Genocidio herero y namaqua — Hereros sobrevivientes de la masacre del desierto de Omaheke. El genocidio de los herero y namaquas ocurrió en el África del Sudoeste alemana (hoy en día Namibia) desde 1904 hasta 1907, durante la repartición de África. Se considera que es el… …

    Wikipedia Español

  • 19Genocidio griego — Región histórica del Ponto. Grupos étnicos en los Balcanes y Asia Menor a inicios del siglo XX (Wil …

    Wikipedia Español

  • 20Genocidio armenio — El Genocidio armenio (también conocido como Holocausto armenio o Masacre armenia) es un término que se refiere a la evacuación en masa forzada y a la muerte durante la misma de un número indeterminado de civiles armenios, estimado en varios… …

    Enciclopedia Universal