genocidio

  • 71Museo del Holocausto (Washington D. C.) — Museo Estadounidense Conmemorativo del Holocausto Información geográfica …

    Wikipedia Español

  • 72Racismo — Desfile del grupo supremacista blanco Ku Klux Klan en 1928 en Washington (Estados Unidos) El racismo se entiende como la exacerbación o defensa del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros, así como designa …

    Wikipedia Español

  • 73Asesinato masivo — Para otros usos de la palabra masacre, véase Masacre (desambiguación). Véase también: Masacre Un asesinato masivo o asesinato en masa es el acto de asesinar a un número elevado de víctimas, de manera simultánea o en un periodo corto de tiempo.… …

    Wikipedia Español

  • 74Crimen contra la humanidad — La definición de crimen contra la humanidad o crimen de lesa humanidad recogida en el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional comprende las conductas tipificadas como asesinato, exterminio, deportación o desplazamiento forzoso,… …

    Wikipedia Español

  • 75Democidio — Saltar a navegación, búsqueda Genocidios y politicidios desde 1955 a 2001 extraído del libro No lessons learned from the holocaust? (‘¿no se aprendió ninguna lección del holocausto?’), de Barbara Harff, 2003. Tenga en cuenta que estas… …

    Wikipedia Español

  • 76Diáspora armenia — Saltar a navegación, búsqueda Mapa de la diáspora armenia. La diáspora armenia es un término utilizado para describir las comunidades que han fundado los armenios que viven fuera de Armenia y Nagorno Karabaj. Del total de la población armenia que …

    Wikipedia Español

  • 77Leyenda negra española — Para otros usos de este término, véase Leyenda negra (desambiguación). Ilustración de Theodor de Bry (1528–1598) inspirada en el siguiente pasaje de la Brevísima de fray Bartolomé de Las Casas: Tomaban las criaturas de las tetas de las madres por …

    Wikipedia Español

  • 78Porraimos — Para otros usos de este término, véase Holocausto (desambiguación). Gitanos recién llegados al campo de concentración de Belzec, esperando instrucciones. El Genocidio Gitano o Porraimos (Porrajmos literalmente Destrucción) es el término dado en… …

    Wikipedia Español

  • 79Intolerancia religiosa — La ejecución del Inca Atahualpa por los españoles. Las religiones nativas fueron proscritas por el cristianismo, introducido por los invasores. Ilustración de A.B. Greene, 1891. Intolerancia religiosa es la motivada por las propias creencias… …

    Wikipedia Español

  • 80Negacionismo — Para la reexaminación crítica de hechos históricos, véase Revisionismo histórico. El negacionismo es la distorsión ilegítima del registro histórico de tal manera que ciertos eventos aparezcan de forma más favorable o desfavorable, mientras que el …

    Wikipedia Español