gradación

  • 11Clímax — (Del lat. climax < gr. klimax, escala, gradación.) ► sustantivo masculino 1 Momento culminante de un proceso o de una acción: ■ la discusión llegó al clímax; el acto alcanzó su clímax cuando ella tomó la palabra. IRREG. plural clímax SINÓNIMO… …

    Enciclopedia Universal

  • 12anticlímax — ► sustantivo masculino 1 LITERATURA Parte de un discurso que sigue al clímax o que funciona como contrapunto del momento culminante de la tensión emotiva del mismo. IRREG. plural anticlímax 2 LITERATURA Gradación descendente. 3 LITERATURA Último… …

    Enciclopedia Universal

  • 13gama — (De la letra griega gamma, con la cual se daba principio a la serie de los sonidos musicales.) ► sustantivo femenino 1 LINGÜÍSTICA Serie graduada de cosas, en especial de colores: ■ ese coche se vende en una extensa gama de colores. SINÓNIMO… …

    Enciclopedia Universal

  • 14Cáncer — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Cáncer (desambiguación). Cuando las células normales se lesionan o envejecen, mueren por apoptosis, pero las células cancerosas evitan la apoptosis. El cáncer es un conjunto de… …

    Wikipedia Español

  • 15Cattleya lueddemanniana — Saltar a navegación, búsqueda ? Cattleya lueddemanniana Cattleya lueddemannia …

    Wikipedia Español

  • 16Diócesis católicas — Anexo:Diócesis católicas Saltar a navegación, búsqueda Esta es una lista de las diócesis católicas en todo el mundo, incluidas las arquidiócesis (o archidiócesis). En las Iglesias orientales católicas, diócesis y arquidiócesis son equivalentes a… …

    Wikipedia Español

  • 17Filosofía zoológica — Saltar a navegación, búsqueda Filosofía zoológica es una posterior edición refundida, corregida y aumentada de la obra Indagaciones sobre los cuerpos vivientes de Jean Baptiste Lamarck donde expone su teoría sobre la evolución de la vida. La obr …

    Wikipedia Español

  • 18Imageprograf — es el nombre de una familia de impresoras de gran formato (hasta 60 pulgadas de ancho) fabricadas por la firma japonesa Canon, que fueron lanzadas al mercado durante el año 2006. Dentro del grupo de tecnologías de impresión por inyección de tinta …

    Wikipedia Español

  • 19SPAYED — Saltar a navegación, búsqueda SPAYED Información personal …

    Wikipedia Español

  • 20Sistema de zonas — El Sistema de Zonas es una técnica de exposición y revelado fotográfico inventado por Ansel Adams y F. Archer a final de los años 30. El Sistema de Zonas proporciona al fotógrafo un método sistemático para definir con precisión la relación entre… …

    Wikipedia Español