gravedad

  • 71Masa versus peso — Las cadenas de la hamaca sostienen todo el peso de la niña. Si uno se parara detrás de ella en la base del arco y tratara de detenerla, las mismas estarían actuando contra la inercia de la niña, que existe a causa de su masa no de su peso. La… …

    Wikipedia Español

  • 72Materia granular — Ejemplos de materia granular: esferas de plástico, grava, lentejas y semillas de ajonjolí. La materia granular o materia granulada es aquella que está formada por un conjunto de partículas macroscópicas sólidas lo suficientemente grandes para que …

    Wikipedia Español

  • 73Definición de planeta — Saltar a navegación, búsqueda Véase también: Redefinición de planeta de 2006 El planeta Neptuno y su luna Tritón, fotografiados por la Voyager 2 al entrar en el Sistema Solar exterior La definición de planeta h …

    Wikipedia Español

  • 74Enana blanca — Saltar a navegación, búsqueda Comparación de tamaños entre la enana blanca IK P …

    Wikipedia Español

  • 75Formación y evolución del Sistema Solar — Artículo principal: Sistema Solar Las teorías concernientes a la formación y evolución del Sistema Solar son variadas y complejas, involucrando varias disciplinas científicas, desde la astronomía y la física hasta la geología y la ciencia… …

    Wikipedia Español

  • 76Gradiente gravitatorio — En el contexto de la mecánica celeste, la expresión gradiente gravitatorio se utiliza para hacer referencia a un fenómeno que afecta a cuerpos no puntuales, tales como planetas y satélites, y que tiene su origen en que la gravedad que actúa sobre …

    Wikipedia Español

  • 77Luna — Para otros usos de este término, véase Luna (desambiguación). Luna Desde el espacio, la Luna luce como una …

    Wikipedia Español

  • 78Segundo momento de área — Para otros usos de este término, véase Momento de inercia (desambiguación). En ingeniería estructural, el segundo momento de área, también denominado segundo momento de inercia o momento de inercia de área, es una propiedad geométrica de la… …

    Wikipedia Español

  • 79Terminología de la ciencia-ficción — Anexo:Terminología de la ciencia ficción Saltar a navegación, búsqueda En la ciencia ficción es frecuente el uso de terminología especializada, jerga fantástico científica. Sin embargo, no están creadas como una forma de lenguaje identificativo,… …

    Wikipedia Español

  • 80Mediana (geometría) — Las medianas de un triángulo (líneas rojas) se cortan en el baricentro del mismo. En geometría las transversales de gravedad.</ref> de un triángulo son, cada uno de los tres segmentos de recta, que unen cada vértice con el punto medio de su …

    Wikipedia Español