grito

  • 41Grito de Lares — El Grito de Lares fue un frustrado intento de declarar la independencia para Puerto Rico del gobierno de España. Compuesta por unos 400 hombres de diferentes razas y clases sociales, la insurrección estaba destinada al fracaso. Sin apoyo externo …

    Enciclopedia Universal

  • 42grito de lucha —   “¡Mueran los negros! ¡Mueran los machos!” este grito simboliza la lucha de los mineros de Abangares, en la denominada “Huelga de los Negros” (ver) …

    Diccionario de Guanacastequismos

  • 43grito guanacasteco —   el grito del guanacasteco es peculiar largo, sostenido y en serie. En el pasado significo un reto para pelear. Nacio cuando el sabanero respondia al mugido del toro. Es representativo de la hombria y alegria guanacastecas …

    Diccionario de Guanacastequismos

  • 44a grito pelado — grito, a grito pelado expr. gritando, dando voces. ❙ «...se ponen a cotorrear sobre sus dolencias [...] a menudo a grito pelado...» Manuel Hidalgo, Azucena, que juega al tenis. ❙ «...y se ponían a cantar a grito pelado.» Eduardo Mendoza, La… …

    Diccionario del Argot "El Sohez"

  • 45Grito de Yara — Der Ruf von Yara bezeichnet den Beginn des Unabhängigkeitskampfes Kubas gegen die spanische Kolonialmacht. Carlos Manuel de Céspedes ließ die Sklaven auf seiner Zuckerhacienda in Yara frei und rief zum Kampf gegen die Spanier auf. Historische… …

    Deutsch Wikipedia

  • 46Grito de campo — Para otros usos de este término, véase Shout (desambiguación). Los Gritos de campo (Shout), al igual que las canciones de trabajo, fueron estilos musicales afroamericanos anteriores a la Guerra Civil Estadounidense. Este estilo de música está… …

    Wikipedia Español

  • 47Grito de Yara — En la noche del 9 al 10 de octubre de 1868, en el ingenio La Demajagua, se inició la Guerra de los Diez Años. Allí Carlos Manuel de Céspedes y del Castillo dio a conocer, en el Manifiesto de la Junta Revolucionaria de la Isla de Cuba , las ideas… …

    Enciclopedia Universal

  • 48Grito de Asencio — Al producirse la Revolución de Mayo en Buenos Aires, la Banda Oriental permaneció, en líneas generales, fiel al gobierno español que traslado su base regional a Montevideo. Sin embargo, entre la población, fundamentalmente de la campaña, comenzó… …

    Enciclopedia Universal

  • 49El grito — Para otros usos de este término, véase El grito (desambiguación). Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas …

    Wikipedia Español

  • 50Primer Grito de Independencia en la Villa de Los Santos — Arquitectura colonial en la Villa de Los Santos El Primer Grito de Independencia de la Villa de Los Santos también llamado como la Independencia de la Villa de Los Santos se conoce al hecho histórico ocurrido el 10 de noviembre de 1821 en Panamá …

    Wikipedia Español