hacer+constar

  • 111enterado — enterado, da (Del part. de enterar). 1. adj. Conocedor y entendido. 2. Orgulloso, entonado, estirado. 3. coloq. Que presume de saber mucho de algo. U. t. c. s.) 4. m. Nota consistente en la palabra enterado, escrita al pie de un documento para… …

    Diccionario de la lengua española

  • 112escriturar — 1. tr. Der. Hacer constar con escritura pública y en forma legal un otorgamiento o un hecho. 2. p. us. Contratar a un artista, especialmente de teatro …

    Diccionario de la lengua española

  • 113inspección — (Del lat. inspectĭo, ōnis). 1. f. Acción y efecto de inspeccionar. 2. Cargo y cuidado de velar por algo. 3. Casa, despacho u oficina del inspector. inspección ocular. f. Der. Examen que hace el juez por sí mismo, y en ocasiones con asistencia de… …

    Diccionario de la lengua española

  • 114Ley Jones — La ley Jones Shafroth fue firmada por el entonces presidente de los Estados Unidos, Woodrow Wilson, el 2 de marzo de 1917. Esta le concedió la ciudadanía estadounidense a los puertorriqueños. La Ley Jones separó las ramas ejecutivas, judiciales,… …

    Wikipedia Español

  • 115Puerto de Sagunto — Este artículo o sección sobre geografía necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso. También puedes ayudar wikificando otros artículos …

    Wikipedia Español

  • 116Vino — Lo que provoca el color rojo final del vino tinto es la presencia de antocianinas en la piel de la uva.[1] …

    Wikipedia Español

  • 117componer — (Del lat. componere < cum, con + ponere, poner.) ► verbo transitivo 1 Unir varias cosas para formar otra: ■ vamos a componer un ramo de flores. SE CONJUGA COMO poner SINÓNIMO confeccionar 2 Arreglar una cosa que estaba desordenada,… …

    Enciclopedia Universal

  • 118Ley 140 — La Ley 140 del Régimen Electoral Nacional, es la legislación de la Confederación Argentina sancionada el 6 de septiembre de 1857 por el Congreso de Paraná que regula el derecho al sufragio nacional en todo su territorio. Este estatuto se mantuvo… …

    Wikipedia Español

  • 119Federación Nacional de Fútbol de Guatemala — Saltar a navegación, búsqueda Federación Nacional de Fútbol de Guatemala Fundación 1919 Afiliación a la FIFA 1946 Afiliación a la Concacaf …

    Wikipedia Español

  • 120Capa — (Del lat. cappa.) ► sustantivo femenino 1 INDUMENTARIA Y MODA Prenda de vestir larga, suelta, sin mangas y abierta por delante que cubre desde el cuello, ensanchándose gradualmente hacia la parte inferior. SINÓNIMO manto 2 Materia que se extiende …

    Enciclopedia Universal