hacer+constar

  • 21constancia — 1 s f 1 Voluntad de continuidad, de duración o de permanencia en algo que se hace: tener constancia, un premio a la constancia, ¿Protestáis seguirla con fidelidad y constancia y defenderla en los combates...? 2 Continuidad o persistencia con que… …

    Español en México

  • 22constancia — constancia1 (Del lat. constantĭa). f. Firmeza y perseverancia del ánimo en las resoluciones y en los propósitos. constancia2 (De constar). 1. f. Acción y efecto de hacer constar algo de manera fehaciente. 2. Certeza, exactitud de algún hecho o… …

    Diccionario de la lengua española

  • 23Fotografía — Daguerrotipo con una vista de Barcelona, España, en 1848. Imagen invertida lateralmente, como en un espejo. La fotografía es la ciencia y el arte de obtener imágenes duraderas por la acción de la luz. Es el proceso de capturar imágenes y fijarlas …

    Wikipedia Español

  • 24Instrumento — (Del lat. instrumentum.) ► sustantivo masculino 1 Objeto simple o formado por varias piezas, que se usa con las manos para realizar diversos trabajos: ■ el bisturí es un instrumento quirúrgico. SINÓNIMO herramienta 2 MECÁNICA Aparato o máquina… …

    Enciclopedia Universal

  • 25Software libre — Mapa conceptual del software libre. El software libre (en inglés free software, aunque esta denominación también se confunde a veces con gratis por la ambigüedad del término free en el idioma inglés, por lo que también se usa libre software y… …

    Wikipedia Español

  • 26certificar — (Del lat. certificare < certus, cierto + facere, hacer.) ► verbo transitivo 1 Afirmar que una cosa es cierta: ■ el jurado certificó el nombre del ganador. SE CONJUGA COMO sacar SINÓNIMO afirmar asegurar cerciorar …

    Enciclopedia Universal

  • 27Huissier de justice — Este artículo o sección sobre derecho necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 19 de noviembre de 2008. También puedes… …

    Wikipedia Español

  • 28Legido — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 29TODO — (Del lat. totus.) ► adjetivo / pronombre indefinido 1 Que se toma entero, sin excluir nada: ■ se comió todo el pan; me gustan todos los animales. ► adjetivo 2 Que afecta a la totalidad de lo que se refiere: ■ todo fiel cristiano debe ir a misa.… …

    Enciclopedia Universal

  • 30declarar — (Del lat. declarare, aclarar.) ► verbo transitivo 1 Decir una cosa relativa a un asunto reservado a otras personas: ■ en la rueda de prensa el presidente declaró que no sabía nada del fraude. SINÓNIMO publicar revelar 2 Tomar con autoridad una… …

    Enciclopedia Universal