hacer+constar

  • 51Testamento de Diego Ruiz de Castellblanch — El Testamento de Diego Ruiz de Castellblanque o Castellblanch, señor de Torrebaja (1638),[1] se refire a la exposición y comentario de un testamento, documento notarial correspondiente a las últimas voluntades de uno de los primeros señores del… …

    Wikipedia Español

  • 52Tratado de Bucareli — El Tratado de Bucareli, firmado en 1923, fue un acuerdo entre los países de México y Estados Unidos. Oficialmente, fue llamado Convención Especial de Reclamaciones por pérdidas sufridas por ciudadanos o sociedades de los Estados Unidos de América …

    Wikipedia Español

  • 53Tropilaelapsosis — La tropilaelapsosis es una enfermedad parasitaria producida a las abejas por ácaros del género Tropilaelaps. Contenido 1 Etiología 2 Huéspedes 3 Epizootiología 4 Sintomatología …

    Wikipedia Español

  • 54Voto particular — Se denomina voto particular, en derecho procesal, a la opinión divergente que emite el miembro de un Tribunal u órgano colegiado con respecto a la decisión tomada por la mayoría. El voto particular puede centrarse en la decisión final tomada (en… …

    Wikipedia Español

  • 55Scriptorium — Esta miniatura del siglo XV de Jean Miélot (muerto en 1472)[1] representa al propio autor trabajando, precisamente mientras compila sus Miracles de Nostre Dame, en los que esta miniatura aparece. El término scriptorium …

    Wikipedia Español

  • 56expresar — (Derivado culto de expreso.) ► verbo transitivo/ pronominal 1 Manifestar lo que una persona piensa o siente: ■ se expresa con mucha fluidez; sus ojos expresaban una profunda tristeza. IRREG. participio .tb: expreso SINÓNIMO comunicar hablar 2 …

    Enciclopedia Universal

  • 57especificar — v tr (Se conjuga como amar) Expresar o indicar algo de manera precisa; hacer constar alguna cosa dando los datos necesarios para que no ofrezca ninguna duda o señalar las características de algo o de alguien: Las instrucciones especifican todo lo …

    Español en México

  • 58certificar — (Del lat. certificāre). 1. tr. Asegurar, afirmar, dar por cierto algo. U. t. c. prnl.) 2. Obtener, mediante pago, un certificado o resguardo por el cual el servicio de correos se obliga a hacer llegar a su destino una carta o un paquete que se ha …

    Diccionario de la lengua española

  • 59libro — (Del lat. liber, libri). 1. m. Conjunto de muchas hojas de papel u otro material semejante que, encuadernadas, forman un volumen. 2. Obra científica, literaria o de cualquier otra índole con extensión suficiente para formar volumen, que puede… …

    Diccionario de la lengua española

  • 60Abadía de Cluny — La abadía de Cluny en la actualidad. Para otros usos de este término, véase Cluny (desambiguación). La abadía de Cluny (Cluni o Clugny) fue fundada en una reserva forestal de caza en la zona de lo que más tarde sería el municipio francés homónimo …

    Wikipedia Español