hallar

  • 91Varios intentos de descifrar el significado de los kohau rongo rongo — El kohau rongorongo, en el curso de unos 135 140 años, ha sido objeto de investigación intensa, así como objeto de un debate encendido por parte de mucha gente, tanto de entrenamiento sólido académico (lingüístico, epigráfico, etnológico y… …

    Wikipedia Español

  • 92Área triangular — El área triangular es sencillamente el área de un triángulo, el área triangular se caracteriza de las otras áreas de figuras planas por que es la única que tiene tantas fórmulas, además de casos particulares de áreas y también que a partir de las …

    Wikipedia Español

  • 93Pie — (Del lat. pes, pedis.) ► sustantivo masculino 1 ANATOMÍA Parte inferior articulada del extremo de la pierna del hombre que se apoya en el suelo y le permite caminar y mantenerse derecho: ■ el zapato le hace daño en el pie derecho. 2 ZOOLOGÍA… …

    Enciclopedia Universal

  • 94Método — (Del lat. methodus < gr. methodos , camino para llegar a un resultado.) ► sustantivo masculino 1 Modo de hacer las cosas, siguiendo un cierto orden o costumbre, para alcanzar un fin determinado: ■ método analítico; método sintético; método de… …

    Enciclopedia Universal

  • 95acertar — (Derivado del lat. ad, a + certum, cosa cierta.) ► verbo transitivo 1 Dar en el punto previsto hacia el que se ha lanzado una cosa: ■ acertó la diana. SE CONJUGA COMO pensar SINÓNIMO atinar ANTÓNIMO …

    Enciclopedia Universal

  • 96diferenciar — ► verbo transitivo 1 Ser una cosa la causa de que otras sean diferentes entre sí: ■ lo que más diferencia a los hermanos es su carácter. SINÓNIMO distinguir 2 Percibir dos o más cosas como diferentes: ■ no diferencio los dos vinos. ► verbo… …

    Enciclopedia Universal

  • 97hallado — ► adjetivo Que se adapta o aviene de cierta manera a personas o cosas: ■ en todas partes se encuentra bien hallado. * * * hallado, a Participio de «hallar». ⊚ adj. Se usa con el significado de «avenido», unido a los adverbios «bien» o «mal» en… …

    Enciclopedia Universal

  • 98horma — I (Del lat. forma.) ► sustantivo femenino 1 INDUSTRIA Molde con que se fabrica o forma una cosa, especialmente los zapatos y los sombreros. 2 Colombia, Cuba, Perú, Venezuela COCINA Vasija o molde, por lo general de barro, usado para elaborar los… …

    Enciclopedia Universal

  • 99multiplicar — (Del lat. multiplicare.) ► verbo transitivo/ pronominal 1 Aumentar la cantidad o el número de una cosa: ■ la crisis ha multiplicado el índice de paro; con la nueva propaganda se han multiplicado las ventas. SE CONJUGA COMO sacar SINÓNIMO… …

    Enciclopedia Universal

  • 100quemar — (Del lat. caimare < cremare.) ► verbo transitivo 1 Hacer arder una cosa o abrasarla con fuego: ■ el incendio quemó cien hectáreas de bosque bajo. SINÓNIMO calcinar incendiar 2 Producir una cosa caliente o picante una sensación de ardor en la… …

    Enciclopedia Universal