hipertrofia

  • 21hipertrofia fisiológica — aumento transitorio del tamaño de un órgano o de una parte debido a funciones fisiológicas normales, como sucede con las paredes del útero y con las mamas durante la gestación. Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 22hipertrofia ventricular — Crecimiento anómalo de los ventrículos cardíacos, generalmente provocado por hipertensión o por una enfermedad valvular. Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 23hipertrofia de adaptación — Aumento de la cantidad de tejido que compensa una pérdida del mismo tejido o similar, de forma que la función no se altere. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 24hipertrofia del corazón — Aumento del tamaño del corazón secundario al aumento del músculo cardíaco, pero sin aumento del tamaño de las cavidades cardíacas. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 25hipertrofia gingival — Proliferación del tejido gingival que rodea los dientes. Está causada por la ingestión de dilantina, un medicamento prescrito en el tratamiento de la epilepsia. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt,… …

    Diccionario médico

  • 26hipertrofia prostática — Véase prostatomegalia. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 27hipertrofia prostática benigna — Aumento de peso y volumen de la glándula prostática, frecuente en los hombres mayores de 50 años. Esta enfermedad no es maligna ni inflamatoria, pero habitualmente es progresiva y puede conducir a la obstrucción de la uretra y alterar el flujo… …

    Diccionario médico

  • 28hipertrofia unilateral — Aumento de un lado o una porción de un lado del cuerpo. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 29Hipertrofia muscular — Células de tamaño normal (A), Hypertrofia (B), Hiperplasia (C) y combinación de ambos (D). La hipertrofia muscular es el nombre científico dado al fenómeno de crecimiento en tamaño de las células musculares,[1] lo que supone un aumento de tamañ …

    Wikipedia Español

  • 30Hipertrofia ventricular — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español