hipotético

  • 101presunto — (adj) (Intermedio) que se sospecha; hipotético Ejemplos: La Policía ha detenido el presunto asesino de una joven de trece años. Eugenio es el presunto implicado en esta aventura. Sinónimos: supuesto, hipotético …

    Español Extremo Basic and Intermediate

  • 102supuesto — (adj) (Básico) que no es cierto ni comprobado Ejemplos: El supuesto ladrón fue detenido por la policía. Me han informado sobre supuestos cambios en el horario de clases. Sinónimos: hipotético (m) (Intermedio) idea considerada verdadera, aunque no …

    Español Extremo Basic and Intermediate

  • 103teórico — (adj) (Intermedio) que aún no ha sido empleado en la práctica Ejemplos: Cuando terminas los estudios y vas al primer trabajo tienes que aprender todo de nuevo aunque tienes conocimientos teóricos. Escribió su licenciatura sobre el marco teórico… …

    Español Extremo Basic and Intermediate

  • 104presunto — presunto, ta adjetivo supuesto*, hipotético, pretendido. Por ejemplo: presunto asesino. * * * Sinónimos: ■ supuesto, hipotético …

    Diccionario de sinónimos y antónimos

  • 105supuesto — sustantivo masculino suposición*, conjetura*, hipótesis, presupuesto, presuposición, premisa. supuesto, ta adjetivo hipotético, presunto, tácito …

    Diccionario de sinónimos y antónimos

  • 106hipoteticamente — adv. De modo hipotético.   ‣ Etimologia: hipotético + mente …

    Dicionário da Língua Portuguesa

  • 107aun — (diferente de aún) adverbio 1. Intensificador usado ante un grupo de palabras que presentan un caso extremo para el que es poco esperable la acción expresada por el verbo: Aun los más torpes lo acertaron ( Lo acertaron otros y los más torpes… …

    Diccionario Salamanca de la Lengua Española

  • 108aunque — conjunción 1. (sin supresión del verbo y en subjuntivo) Introduce una proposición concesiva de carácter hipotético que equivale a incluso en el supuesto de que : Aunque lo hubiera sabido, no te lo habría contado. Observaciones: El presente y el… …

    Diccionario Salamanca de la Lengua Española

  • 109como — adverbio relativo 1. (precedido de los antecedentes el modo, la manera y la forma ) Encabeza cláusulas de relativo con el significado de en que : Por la manera como la miraba deduje que eran más que amigos. Se desconoce el modo como lo logró. 2.… …

    Diccionario Salamanca de la Lengua Española

  • 110independientemente — adverbio de modo 1. De manera independiente, con independencia, libremente: Los dos motores actúan independientemente. 2. Al margen, con independencia. Observaciones: Impone complemento con de so pena de convertirse en adverbio deíctico anafórico …

    Diccionario Salamanca de la Lengua Española