horca

  • 21horquilla — (Derivado de horca.) ► sustantivo femenino 1 Pieza de alambre, caucho u otro material, doblada por la mitad que se usa para sujetar el pelo. 2 AGRICULTURA Rama o palo bifurcado en un extremo para sostener las ramas de los árboles. 3 MECÁNICA… …

    Enciclopedia Universal

  • 22La gran persecución en locomotora — «The great locomotive chase» redirige aquí. Para la película, véase The great locomotive chase (película). La gran persecución en locomotora (en inglés: great locomotive chase), también denominada la incursión de Andrews, fue una operación… …

    Wikipedia Español

  • 23Olei Hagardom — Monumento en conmemoración de aquellos que fueron ejecutados en la horca, situado en Ramat Gan. Olei Hagardom (hebreo: עולי הגרדום‎, Aquellos colgados en la horca o Los que ascendieron al patíbulo ) se refiere a los miembros del pre estado judío… …

    Wikipedia Español

  • 24horcón — ► sustantivo masculino 1 AGRICULTURA Horca grande usada por los agricultores: ■ amontonó la paja en el establo con un horcón. 2 NÁUTICA Cuaderna final del casco de un barco. * * * horcón (aum. de «horca») 1 m. *Bieldo. ≃ Horca. 2 (Hispam.) Madero …

    Enciclopedia Universal

  • 25Conquista de México — Tenochtitlan, mural de Diego Rivera. La Conquista de México se refiere principalmente al sometimiento del estado mexica o azteca, logrado por Hernán Cortés en el nombre del rey Carlos I de España y a favor del Imperio español entre 1519 y 1521.… …

    Wikipedia Español

  • 26Tyburn — Obra de William Hogarth titulada The Idle Prentice Executed at Tyburn, de la serie de grabados Industria y holgazanería (en inglés Industry and Idleness) de 1747 …

    Wikipedia Español

  • 27horcajo — ► sustantivo masculino 1 Horca de madera que se ponía al pescuezo de algunos animales para trabajar. 2 GEOGRAFÍA Confluencia de dos ríos o arroyos: ■ en el horcajo de las corrientes saltaban las truchas. 3 GEOGRAFÍA Punto en que se unen dos… …

    Enciclopedia Universal

  • 28Revuelta de Haymarket — El incidente de Haymarket o revuelta de Haymarket fue un hecho histórico que tuvo lugar en Haymarket Square (Chicago, Estados Unidos) el 4 de mayo de 1886 y que fue el punto álgido de una serie de protestas que desde el 1 de mayo se habían… …

    Wikipedia Español

  • 29Saddam Hussein — Saltar a navegación, búsqueda Saddam Hussein Saddam Hussein cuando era Presidente de Iraq 5.º Presidente de Iraq …

    Wikipedia Español

  • 30Jack Sheppard — Jack Sheppard …

    Wikipedia Español