huelga

  • 41Huelga de la Minera Escondida en el 2006 — La Huelga de la Minera Escondida en el 2006 corresponde a una paralización laboral de los trabajadores chilenos para conseguir mejores condiciones de remuneración por las crecientes ganancias de la Minera Escondida, hecho que produjo variaciones… …

    Wikipedia Español

  • 42Huelga del 93 — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 43Huelga de la Telefónica de 1931 — La huelga de la Telefónica de 1931 fue el primer conflicto de carácter social importante al que tuvo que hacer frente la recién nacida Segunda República Española. Fue organizada por el sindicato anarquista CNT] con la idea de hacer una… …

    Wikipedia Español

  • 44Huelga ferroviaria de 1950 en Argentina — La huelga ferroviaria de 1950 en Argentina fue una medida de fuerza que tuvo origen en un reclamo de aumento salarial y que se desarrolló al margen de las autoridades del sindicato Unión Ferroviaria que nucleaba a la mayoría de los trabajadores… …

    Wikipedia Español

  • 45Huelga general — ► locución DERECHO Paro simultáneo de todas las actividades laborales de un país: ■ la huelga general tuvo un seguimiento masivo. * * * Una huelga general es una huelga llevada a cabo por toda la fuerza laboral de un país o una región,… …

    Enciclopedia Universal

  • 46Huelga De Hambre — Infobox musical artist Name = Huelga de Hambre Img capt = deletable image caption Background = group or band Origin = flagicon|Peru Lima, Peru Genre = Grunge en Español Years active = 1994 2000 Label = Associated acts = URL = http://www.angelfire …

    Wikipedia

  • 47Huelga de Pinos Altos — La Huelga de Pinos Altos, fue una huelga laboral en Pinos Altos, Chihuahua, México, estallando el 21 de enero de 1883 en contra de la Compañía Minera de Pinos Altos. Este movimiento, es considerado como la primera huelga en México y América… …

    Wikipedia Español

  • 48Huelga de tranvías de Barcelona de 1951 — Tranvía de Barcelona. La huelga de tranvías fue el comienzo de un movimiento huelguístico iniciado en la ciudad de Barcelona el 1 de marzo de 1951 como anticipo de una huelga general convocada para el día 22 del mismo mes y que fue seguida por… …

    Wikipedia Español

  • 49Huelga General (obra de teatro) — Este artículo trata sobre una obra de teatro. Para otros usos de este término, véase Huelga General. Huelga General, ópera prima de dos escritores alicantinos del barrio de Benalúa, Ernesto Martín y Nacho Ortuño, se estrenó el 11 de septiembre de …

    Wikipedia Español

  • 50Huelga médica de 1964 en Bélgica — En el mes de abril de 1964 se llevó a cabo una huelga médica en Bélgica para presionar al gobierno para evitar la instauración de un sistema de sanidad público (Ley Leburton). El líder de los huelguistas fue el doctor Wynnan. La protesta tuvo… …

    Wikipedia Español