huelga

  • 51Huelga ferrocarrilera mexicana de 1959 — La huelga ferrocarrilera de 1959 de México fue una huelga laboral que estalló el 25 de febrero de 1959. Antecedentes En 1947, la CTM planteó la renovación de su comité ejecutivo. Valentín Campa, con el apoyo del sindicato ferrocarrilero, intentó… …

    Wikipedia Español

  • 52Huelga General — ► locución DERECHO Paro simultáneo de todas las actividades laborales de un país: ■ la huelga general tuvo un seguimiento masivo. * * * Huelga General, ópera prima de dos escritores alicantinos del barrio de Benalúa, Ernesto Martín y Nacho Ortuño …

    Enciclopedia Universal

  • 53Huelga a la japonesa — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 54Huelga del color — La huelga del color (Colour strike) fue una disputa laboral que afecto a la cadena de televisión ITV en el Reino Unido entre el 13 de noviembre de 1970 y el 8 de febrero de 1971 en las que los técnicos se negaron a trabajar al pleno con… …

    Wikipedia Español

  • 55Huelga ferrocarrilera mexicana de 1936 — La huelga ferrocarrilera en México de 1936 fue una huelga laboral que estalló el 18 de mayo de 1936. A las 5 en punto, los silbatos de las locomotoras empezaron a pitar, dando la señal de que se detuvieran las máquinas y se colocaran un… …

    Wikipedia Español

  • 56Huelga laboral — Una huelga laboral es una acción colectiva, emprendida por un grupo de trabajadores, consistente en negarse a cumplir total o parcialmente el trabajo que le es encomendado. Normalmente se emplea como medio de ejercer presión en las negociaciones… …

    Enciclopedia Universal

  • 57Huelga general de noviembre — La huelga general de noviembre de 1922 de la ciudad de Guayaquil, en Ecuador, fue una huelga general convocada por la sindical FTRE, de inspiración anarcosindicalista, que organizaba a la mayoría de los trabajadores y artesanos de la ciudad. Sus… …

    Wikipedia Español

  • 58Huelga policial en Ecuador de 1981 — La huelga policial en Ecuador de 1981 ocurrió el 5 de enero de 1981 durante la presidencia de Jaime Roldós Aguilera en Ecuador. La huelga inició a las 7:00 y fue coordinada entre la tropa de la Policía Nacional del Ecuador de Quito y Guayaquil,… …

    Wikipedia Español

  • 59Huelga de los Negros —   primera huelga realizada en el pais. Sucedio en 1911, durante el gobierno de don Ricardo Jimenez, en las Minas de Abangares. Los mineros se rebelaron contra los capataces negros que los humillaban. No obstante, la huelga adquirio caracter… …

    Diccionario de Guanacastequismos

  • 60Huelga de celo — Se denomina huelga de celo (en Argentina es conocida como trabajo a reglamento) a la actuación organizada de los trabajadores de una o más empresas del mismo o diferentes sectores productivos que consiste en el cumplimiento estricto de la… …

    Wikipedia Español