huelga

  • 61Huelga de las elecciones regionales de Ucayali de 2010 — La huelga en las elecciones regionales de Ucayali es uno de los acontecimientos sobre el fraude electoral en las elecciones de 2010 desarrollado en el departamento de Ucayali. La causa fue el desacuerdo por parte del partido político liderado por …

    Wikipedia Español

  • 62Huelga a la japonesa — La huelga a la japonesa es una leyenda urbana según la cual en Japón las huelgas la realizan aquellos trabajadores que acudiendo a su puesto de trabajo se dedican con esfuerzo y dedicación mayor del normal a sus tareas, provocando con ello un… …

    Enciclopedia Universal

  • 63huelga — Derecho. Derecho reconocido por el ordenamiento jurídico a los trabajadores, y que consiste en una alteración o suspensión de la actividad laboral como medio de presión para lograr mejoras en las condiciones de trabajo …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 64huelga — sustantivo femenino paro, interrupción, inactividad. Tratándose de la actividad laboral. * * * Sinónimos: ■ paro, interrupción, detención, inactividad, cese, reivindicación …

    Diccionario de sinónimos y antónimos

  • 65huelga — Derecho. Derecho reconocido por el ordenamiento jurídico a los trabajadores, y que consiste en una alteración o suspensión de la actividad laboral como medio de presión para lograr mejoras en las condiciones de trabajo …

    Diccionario de Economía

  • 66huelga — f. Tiempo que se está sin trabajar. Paro de actividades para conseguir ciertos derechos o imponer condiciones a empleadores …

    Diccionario Castellano

  • 67Homestead, huelga de — Huelga laboral en EE.UU., declarada en julio de 1892 en la planta siderúrgica de Andrew Carnegie en Homestead, Pa. Cuando la Amalgamated Association of Iron and Steel Workers (Asociación de trabajadores siderúrgicos) declaró la huelga luego de… …

    Enciclopedia Universal

  • 68Boston, huelga de la policía de — Huelga de la mayor parte de los policías de Boston, declarada en 1919 en protesta por la decisión del comisario de policía de negarles el derecho a sindicarse. El alcalde convocó a la milicia de la ciudad para restaurar el orden y romper la… …

    Enciclopedia Universal

  • 69huelga de brazos caídos — ► locución DERECHO Protesta laboral, durante la cual los trabajadores permanecen en sus puestos habituales, pero sin realizar su trabajo …

    Enciclopedia Universal

  • 70huelga de celo — ► locución DERECHO Forma de protesta laboral que consiste en aplicar los trabajadores las disposiciones reglamentarias con suma lentitud e interpretándolas literalmente, para que descienda el rendimiento y se retrasen los servicios …

    Enciclopedia Universal