ilación

  • 21Psicoanálisis — Freud y otros psicoanalistas en 1922. De izquierda a derecha sentados: Sigmund Freud, Sándor Ferenczi y Hanns Sachs. De pie: Otto Rank, Karl Abraham, Max Eitingon y Ernest Jones. El psicoanálisis (del griego ψυχή [psykhé], alm …

    Wikipedia Español

  • 22Sigfrido de Suecia — San Sigfrido en la Iglesia de Övergran (Uppsala, Suecia) Nacimiento ca. 995 Inglaterra …

    Wikipedia Español

  • 23The Capeman — Musical para Broadway escrito por el cantante Paul Simon. El musical está basado en la vida de Salvador Agrón, un puertorriqueño de infancia difícil y juventud marginal que a los 16 años fue sentenciado a muerte tras haber asesinado a dos chicos… …

    Wikipedia Español

  • 24Zapateado — es una forma de danza española de la que ha derivado un género de música tradicional de México. El violinista Pablo Sarasate compuso un famoso Zapateado (opus 23). El zapateado mexicano es un derivado del son que combina sonidos de la música… …

    Wikipedia Español

  • 25incoherencia — Falta de coherencia. Falta de relación entre dos o más cosas, especialmente falta de ilación en la asociación de las ideas. Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 26A fortiori — es una locución latina que significa con mayor motivo . En lógica se usa esta expresión para referise a una forma de argumentación por la que se saca una consecuencia de una cosa en vista de la conclusión que se sacó de otra, para la cual había… …

    Wikipedia Español

  • 27Consideración de la representabilidad — La consideración de la representabilidad conduce a componer el sueño como un rébus, un pictograma a descifrar. En la imagen: rébus en un almanaque de 1861. La consideración de la representabilidad, traducido a veces también como «miramiento por… …

    Wikipedia Español

  • 28Nueva narrativa chilena de los noventa — El movimiento llamado Nueva narrativa chilena de los noventa corresponde a un grupo de escritores que alcanzan notoriedad en Chile al comenzar la década de 1990. Las figuras que habitualmente se asocian al grupo son Gonzalo Contreras, Alberto… …

    Wikipedia Español

  • 29abatatarse — lunf. Asustarse (AD.); atemorizarse, azorarse// turbarse; desconcertarse; perder la serenidad, no saber que responder a una pregunta pudiendo hacerlo (LCV.); en una conversación perder la ilación de la misma por temor o cortedad (LCV.), quedarse… …

    Diccionario Lunfardo

  • 30Razón — (Del lat. ratio, onis.) ► sustantivo femenino 1 Facultad de pensar y discurrir una persona. 2 Acto de discurrir el entendimiento. SINÓNIMO inteligencia 3 Acierto en lo que una persona dice o hace: ■ tienes toda la razón en lo que dices. SINÓNIMO… …

    Enciclopedia Universal