imperar

  • 61Alemania, año cero — Germania, anno zero Título Alemania, año cero Ficha técnica Dirección Roberto Rossellini Guion Roberto Rossellini …

    Wikipedia Español

  • 62Fundación de Puebla — Representación pictórica de la fundación de Puebla. fray Toribio de Benavente (Motolinia) y Hernando de Helgueta dirigen los trabajos de la traza de la ciudad. La Fundación de Puebla que originalmente se llamó el pueblo de Los Ángeles, poco… …

    Wikipedia Español

  • 63Imperio de la ley — Este artículo o sección sobre derecho y política necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 22 de marzo de 2010. También… …

    Wikipedia Español

  • 64Motín de los gabanes — El Motín de los gabanes, conocido también como sublevación de los capotes, fue protagonizado en 1875 por los cadetes de la primera Escuela Naval Militar (Argentina). Contenido 1 Antecedentes 2 El motín 3 Referencias …

    Wikipedia Español

  • 65Pacem in Terris — La encíclica Pacem in Terris (Paz en la Tierra), es la quinta de las ocho escritas por el Papa Juan XXIII. Publicada el día 11 de abril de 1963, celebración del Jueves Santo. En ella hace una profunda reflexión sobre las condiciones que han de… …

    Enciclopedia Universal

  • 66Rule Britannia — es una canción patriotica Británica, originaria del poema de James Thomson y música por Thomas Arne en 1740 Esta Canción empezo a coger fama cuando Gran Bretaña empezo a imperar los mares y a expandirse, En la Actualidad se sigue cantando, es… …

    Enciclopedia Universal

  • 67Moda — (Del fr. mode.) ► sustantivo femenino 1 SOCIOLOGÍA Conjunto de usos, tendencias y costumbres preferidos en cualquier actividad por la gente de una o varias comunidades en un momento determinado: ■ vuelve a llevarse la moda de casarse de blanco;… …

    Enciclopedia Universal

  • 68dominar — (Del lat. dominare.) ► verbo transitivo 1 Tener poder, dominio o autoridad sobre una persona o una cosa: ■ dominan el barrio. 2 Reprimir, hacer un sentimiento moderado: ■ dominar los nervios; dominar la ira; dominar una carcajada. SINÓNIMO… …

    Enciclopedia Universal

  • 69existir — (Del lat. exsistere, salir, nacer, aparecer < sistere, colocar, detener.) ► verbo intransitivo 1 Tener una persona o una cosa realidad fuera de la mente: ■ mi hijo me preguntó si los duendes existían. 2 Tener una persona o un animal vida: ■… …

    Enciclopedia Universal

  • 70gobernar — (Del lat. gubernare < gr. kybernao.) ► verbo transitivo/ intransitivo 1 POLÍTICA Administrar o dirigir un país mediante la promulgación y aplicación de normas y haciendo que se cumplan: ■ el presidente gobernó durante un año. SE CONJUGA COMO… …

    Enciclopedia Universal