imposición

  • 111Nuestra Señora de Guadalupe (México) — Nuestra Señora De Guadalupe (Virgen de guadalupe) Reina de México y Emperatriz de América Venerada en Iglesia Católica Templo Basílica de Guadalupe Festividad …

    Wikipedia Español

  • 112Guatemala — Para otros usos de este término, véase Guatemala (desambiguación). República de Guatemala …

    Wikipedia Español

  • 113Hiyab — Burqa Chador Nicáb Abaya Jilbab Jimar El hiyab es un código de vestimenta femenina islámica que establece que debe cubrirse la mayor parte del cuerpo y que en la práctica se manifiesta con distintos tipos de prendas, según zonas y épocas. En… …

    Wikipedia Español

  • 114Historia de Córcega — Este artículo o sección puede ser demasiado extenso(a). Algunos navegadores pueden tener dificultades al mostrar este artículo. Por favor, considera separar cada sección por artículos independientes, y luego resumir las secciones presentes en… …

    Wikipedia Español

  • 115Historia de Guatemala — Existen desacuerdos sobre la neutralidad en el punto de vista de la versión actual de este artículo o sección. En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto. Guatemala es una república que ha pasado diferentes períodos… …

    Wikipedia Español

  • 116Historia de la Isla de Man — La Isla de Man ha estado habitada por la población humana desde finales del último período glacial, hace más de 10.000 años. Con el paso del tiempo la isla fue visitada por varios pueblos invasores y comerciantes. Después de ser colonizada por… …

    Wikipedia Español

  • 117Hoguera de los Quintos — La Hoguera de los Quintos es una antigua tradición que entronca directamente con los antiguos rituales prerromanos de la celebración de los solsticios: en el solsticio de invierno (que tiene lugar unos días antes del 31 de diciembre) se encendían …

    Wikipedia Español

  • 118Humanización de la pena — La humanización de la pena es la evolución sufrida por el Derecho penal en cuanto a la intensidad y motivación del castigo impuesto al condenado. En la actualidad el castigo o pena puede ser entendida como el medio con que cuenta el Estado para… …

    Wikipedia Español

  • 119Iconoclasia — Una simple cruz: ejemplo de arte iconoclasta en la iglesia de Hagia Irene (Santa Irene) de Constantinopla. Iconoclasia, expresión que en griego significa «ruptura de imágenes», es la deliberada destrucción dentro de una cultura de los iconos… …

    Wikipedia Español

  • 120Idioma ruso en Ucrania — Nikolay Gogol, escritor clásico ruso, nacido en el Óblast de Poltava …

    Wikipedia Español