impronunciable

  • 41Yihweh — El nombre del Dios de Israel es simplemente la conjugación del verbo Ser en tercera persona. La forma verbal Ser o Existir en hebreo es HYH [היה] o HWH [הוה], pero, la forma HYH [היה] es la forma común para el verbo Ser, en cambio HWH [הוה] solo… …

    Wikipedia Español

  • 42Prince — nació con el nombre de Prince Roger Nelson (Minneapolis, EE UU, 1958) Cantante y compositor estadounidense. Fue el gran renovador de la música negra de su país durante la década de 1980, con grabaciones tan famosas como Purple rain (1984) y Sign… …

    Enciclopedia Universal

  • 43Sr Spock — Uno de los personajes más conocidos de la serie original de televisión Star Trek, el medio vulcano Sr. Spock, interpretado por Leonard Nimoy. El apellido de Spock, que nunca se ha mencionado en la serie, es impronunciable para los humanos …

    Enciclopedia Universal

  • 44obsceno — (Del lat. obscenus.) ► adjetivo Que presenta de manera directa lo que puede ser ofensivo al pudor o a la moral establecida, en especial lo relacionado con el sexo: ■ dibujos obscenos; poeta obsceno; obscena representación. SINÓNIMO lascivo procaz …

    Enciclopedia Universal

  • 45pronunciar — (Del lat. pronuntiare.) ► verbo transitivo 1 Emitir una persona sonidos articulados para hablar: ■ cada día pronuncia peor el inglés porque no lo habla. SINÓNIMO vocalizar 2 Decir una cosa en voz alta: ■ pronunció un bello discurso de apertura.… …

    Enciclopedia Universal

  • 46Srilanqués — En lugar de esta palabra, impronunciable en español, sigamos usando ceilanés o ceilandés como gentilicio de Sri Lanka (Ceilán) …

    Diccionario español de neologismos

  • 47coger — v. copular. ❙ «Un caballero en Argentina nunca coge a una mujer sin su consentimiento.» DS. ❘ dice Cela en su Diccionario secreto: «el verbo coger es impronunciable en la Argentina, donde significa, exclusivamente, realizar el coito, y los… …

    Diccionario del Argot "El Sohez"

  • 48kibutz — ‘Colonia agrícola israelí de producción y consumo comunitarios’. La voz hebrea qibbus. se ha adaptado al español a partir de la forma inglesa kibbutz o francesa kibboutz, pero simplificando la doble consonante; por tanto, deben evitarse en… …

    Diccionario panhispánico de dudas

  • 49sigla — 1. Se llama sigla tanto a la palabra formada por las iniciales de los términos que integran una denominación compleja, como a cada una de esas letras iniciales. Las siglas se utilizan para referirse de forma abreviada a organismos, instituciones …

    Diccionario panhispánico de dudas

  • 50inconfesable — adjetivo vergonzoso, indecible, nefando, infando. * * * Sinónimos: ■ impronunciable, vergonzoso, inmoral, deshonroso, bochornoso …

    Diccionario de sinónimos y antónimos