impureza

  • 111Juan Carlos Escalante — Nacimiento 1945 Buenos Aires  Argentina Ocupación Poeta …

    Wikipedia Español

  • 112Judaísmo en la India — Mapa de las comunidades judías en la India y su inmigración. Se identifican en la India tres comunidades judías, que en 1997 contaban con aproximadamente 6.000 miembros: la comunidad de Cochín, en Kerala, los Bene Israel y la comunidad bagdadí,… …

    Wikipedia Español

  • 113Judenfrei — Mapa alemán mostrando el número de judíos ejecutados por el Einsatzgruppe A.. Estonia 963 ejecuciones y declarada Judenfrei Letonia 35.238 ejecuciones Lituania 136.421 ejecuciones Bielorrusia 41.828 ejecuciones …

    Wikipedia Español

  • 114Judensau — Grabado con la Judensau de Wittenberg, 1596. Las palabras alemanas Judensau (cuya traducción es cerda judía) o Judenschwein (cerdo judío) describen una iconografía antisemita de origen medieval, que representa despectivamente y deshumaniza a los… …

    Wikipedia Español

  • 115Justino Mártir — San Justino Mártir. Nacimiento c. 103 Fallecimiento c. 165 …

    Wikipedia Español

  • 116Kalki — En las tradiciones hindúes Kalki es la décima y última encarnación (avatara) del dios Vishnú de acuedo al Garuda puraṇá y, la vigesimosegunda según el Bhāgavata puraṇá. Grabado en cobre, ilustración de una traducción al inglés de la obra Zaaken… …

    Wikipedia Español

  • 117Qlifot — Árbol de la vida. Los Qlifot serían su aspecto invertido y negativo. Qlifot , Klifot, Qelifot, Kelifot, Qelipot y otras variantes provienen del hebreo קליפות que significa piel o cáscara al igual que materia o sustancia.[1] El singular de esta… …

    Wikipedia Español

  • 118Lírica española anterior a 1936 — El primer nuevo movimiento de la literatura española del siglo XX es el Modernismo. El desgaste del lenguaje modernista hizo que surgiesen críticos y detractores desde su mismo seno, como es el caso de Antonio Machado y Juan Ramón Jiménez (quien… …

    Wikipedia Español

  • 119Lavado simple — El lavado simple o lavado básico es un término usado para técnica de capacitación celular y consiste en eliminar el plasma seminal haciendolo la técnica más sencilla para el lavado y preparado de espermatozoides previo a la inseminación… …

    Wikipedia Español

  • 120Libro de Hageo — Hageo es uno de los profetas menores. En hebreo se escribe Haggai. Con él empieza el periodo postexílico de la profecía de Israel, en el cual le acompañará Zacarías y le sucederá, casi un siglo más tarde, Malaquías. Como muchos otros de los… …

    Wikipedia Español