incisión

  • 101incisión de Bergmann — lumbotomía para descubrir al riñón, incidiendo desde el borde externo de la masa lumbar a nivel de la XII costilla hasta la unión de los tercios medio y externo del ligamento de Poupart Diccionario ilustrado de Términos Médicos …

    Diccionario médico

  • 102incisión de Clute — para la reparación de la hernia diafragmática. Se incide desde el ombligo hasta el borde costal izquierdo y desde aquí a la fusión de los cartílagos de las costillas VI, VII y VIII. Se corta transversalmente el músculo recto y lo necesario de los …

    Diccionario médico

  • 103incisión de Dührsen — un conjunto de tres incisiones en el cuello del útero para facilitar el parto si la dilatación no es suficiente [PQ: 73.93] Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 104incisión de Edebohls — lumbotomía vertical posterior desde la XII costilla hasta la cresta ilíaca, siendo el borde externo de los músculos espinales. Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 105incisión de Fergusson — la efectuada para resecar el maxilar superior. Sigue la línea de unión de la nariz con la mejilla, bordea el ala de la nariz hacia la línea media del labio superior y acaba seccionando éste. Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro… …

    Diccionario médico

  • 106incisión de Kausch — Sigue una línea oblicua hacia abajo y adentro desde el reborde costal derecho hasta la línea media, algo por encima del ombligo. Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 107incisión de Kocher III — llamada incisi6n en cuello de camisa, se utiliza para la tiroidectomía. Consiste en la sección transversal de la piel y músculos cervicales anteriores siguiendo una línea horizontal arqueada entre los dos bordes internos de los… …

    Diccionario médico

  • 108incisión de Langenbeck — Sección abdominal a través de la línea semilunar, paralela a las fibras del músculo recto, para operaciones sobre el riñón, bazo y cola del páncreas. Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 109incisión de Lecene — sección lumbar de convexidad anterior desde la última costilla a la cresta ilíaca Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 110incisión de Mac Arthur — sección vertical a través del recto abdominal, con división transversa de la vaina posterior y el peritoneo. Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico