inclinación

  • 71Pendiente (geografía) — Saltar a navegación, búsqueda Señal carretera polaca que indica un camino con pendiente. Una pendiente es un declive del terreno y la inclinación, respecto a la horizontal, de una vertiente. Los procesos de modelado de las vertientes dependen de… …

    Wikipedia Español

  • 72Pirámide Acodada — Saltar a navegación, búsqueda Pirámide Romboidal o Acodada Pirámide acodada T …

    Wikipedia Español

  • 73Grada (náutica) — Una grada es en construcción naval una instalación a orillas del mar o río dispuesta para la construcción de buques de gran tonelaje. La grada propiamente dicha es un plano con pendiente hacia el agua sobre el cual se enrama el esqueleto del… …

    Wikipedia Español

  • 74Shalom aleijem — Este artículo o sección sobre religión necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 27 de septiembre de 2010. También puedes… …

    Wikipedia Español

  • 75Uña — (Del lat. ungula.) ► sustantivo femenino 1 ANATOMÍA Placa córnea que recubre la parte superior de las extremidades de los dedos de las personas y de algunos animales por encima de las yemas. 2 Trozo saliente de algunas cosas de forma parecida a… …

    Enciclopedia Universal

  • 76Órbita de transferencia geoestacionaria — Una órbita de transferencia geoestacionaria (OTG) es una órbita de transferencia de Hohmann alrededor de la Tierra en órbita baja terrestre (OBT) y órbita geoestacionaria (OGT). Es una elipse donde el perigeo es un punto en una OBT y el apogeo… …

    Enciclopedia Universal

  • 77declive — (Del lat. declivis, que forma cuesta.) ► sustantivo masculino 1 Inclinación de un terreno o de la superficie de otra cosa: ■ el suelo del patio tiene un declive suave para evitar inundaciones. SINÓNIMO desnivel pendiente 2 Pérdida progresiva de… …

    Enciclopedia Universal

  • 78querencia — ► sustantivo femenino 1 Acción de querer o amar a una persona. 2 Tendencia del ser humano y de ciertos animales a volver al sitio en el que se han criado o al que acostumbran a ir. 3 Lugar preferido de las personas y animales. 4 Tendencia o… …

    Enciclopedia Universal

  • 79tendencia — ► sustantivo femenino 1 Inclinación de las personas o las cosas hacia una cosa o un fin: ■ siempre ha tenido tendencia a estar sola. SINÓNIMO propensión 2 Modo de pensar o entender la política, la religión, el arte o la economía de una persona: ■ …

    Enciclopedia Universal

  • 80(243) Ida — Para otros usos de este término, véase Ida. Ida Imagen tomada por la sonda Galileo el 28 de agosto de 1993, donde se ve el asteroide Ida y su satélite Dactyl. Descubrimiento …

    Wikipedia Español