incoloro

  • 11Fenolftaleína — Saltar a navegación, búsqueda Fenolftaleína …

    Wikipedia Español

  • 12Magic: el encuentro (reglas de juego) — A pesar de que las reglas completas de Magic son extremadamente complejas, sólo es necesario una básica comprensión de ellas para comenzar a jugar. En la imagen, un grupo de jugadores de Magic durante un torneo (PTQ Nagoya) Rostock, Alemania.… …

    Wikipedia Español

  • 13Metano — (Formado con met , abreviación de metilo .) ► sustantivo masculino QUÍMICA Gas incoloro, constituyente principal del gas natural, que arde en el aire con llama pálida, procede de las materias en putrefacción y constituye el gas de los pantanos y… …

    Enciclopedia Universal

  • 14Alcohol — (Del ár. al kuhl, antimonio.) ► sustantivo masculino 1 QUÍMICA Compuesto orgánico formado por carbono, hidrógeno y oxígeno que contiene uno o varios grupos hidroxilos (OH) en su molécula. 2 Líquido incoloro, inflamable y de olor fuerte, obtenido… …

    Enciclopedia Universal

  • 15anhídrido — ► adjetivo/ sustantivo masculino 1 QUÍMICA Se refiere al compuesto formado por oxígeno y un elemento no metal, capaz de formar un ácido al combinarse con el agua. FRASEOLOGÍA anhídrido arsénico QUÍMICA El resultante de la oxidación del anhídrido… …

    Enciclopedia Universal

  • 16Magic: El Encuentro (reglas de juego) — Saltar a navegación, búsqueda A pesar de que las reglas completas de Magic son extremadamente complejas, sólo es necesario una básica comprensión de ellas para comenzar a jugar. En la imagen, un grupo de jugadores de Magic durante un torneo (PTQ… …

    Wikipedia Español

  • 17Indicador redox — Los indicadores Redox presentan un color bien definido en cada uno de sus estados de oxidación(oxidado o reducido), se utilizan en reacciones que no son coloridas y se emplean en pequeñas cantidades, debido a que los colores que presentan son… …

    Wikipedia Español

  • 18Éter de petróleo — El éter de petróleo, también conocido como bencina, nafta VM P, nafta de petróleo, nafta ASTM o ligroína, es una mezcla líquida de diversos compuestos volátiles, muy inflamables, de la serie homóloga de los hidrocarburos saturados o alcanos, y no …

    Wikipedia Español

  • 19Cloroformo — (Del gr. khloros, de color verde amarillento + lat. formica, hormiga.) ► sustantivo masculino QUÍMICA Líquido incoloro, compuesto de carbono, hidrógeno y cloro que se utiliza como anestésico. * * * cloroformo (de «cloro» y «formo», abreviación de …

    Enciclopedia Universal

  • 20Acetona — ► sustantivo femenino 1 QUÍMICA Sustancia orgánica, líquida, incolora, inflamable y volátil, usada como disolvente. 2 ZOOLOGÍA Sustancia del organismo animal que se produce por la combustión incompleta de las grasas y se elimina por la orina. * * …

    Enciclopedia Universal