indeterminación

  • 111Operativo Independencia — Un Suboficial del Ejército argentino registrando un probable escondite de la guerrilla en Tucumán (1975) Se denominó Operativo Independencia a la actuación del Ejército Argentino y la Fuerza Aérea Argentina en Tucumán para aniquilar a la Compañía …

    Wikipedia Español

  • 112Operador (mecánica cuántica) — Se ha sugerido que este artículo o sección sea fusionado en observable (discusión). Una vez que hayas realizado la fusión de artículos, pide la fusión de historiales aquí. El operador cuántico es el operador matemático que representa a una… …

    Wikipedia Español

  • 113Operador escalera — En álgebra lineal, Analisis funcional y en sus aplicaciones a la mecánica cuántica, un operador de subida o de bajada (también conocidos como operadores escalera) es un operador que aumenta o disminuye el autovalor de otro operador. En mecánica… …

    Wikipedia Español

  • 114Partícula virtual — Saltar a navegación, búsqueda Una partícula virtual es en general una partícula elemental que existe durante un tiempo tan corto que debido al principio de indeterminación de Heisenberg no es posible medir sus propiedades de forma exacta. El… …

    Wikipedia Español

  • 115Pintura dualista — Saltar a navegación, búsqueda Contenido 1 Dualismo 2 Manifiesto dualista (resumido) 3 Desarrollo 4 Exposiciones …

    Wikipedia Español

  • 116Planificación en salud — Saltar a navegación, búsqueda Contenido 1 Nociones generales 2 Características básicas de la planificación 3 Por qué planificar? …

    Wikipedia Español

  • 117Poética de Valéry — Saltar a navegación, búsqueda Teoría Poética y Estética es un libro de Paul Valéry, publicado en Francia por Editorial Gallimard y en España por Editorial Visor en Barcelona en 1999 ISBN 84 7774 600 1 282 páginas El libro consta de diferentes… …

    Wikipedia Español

  • 118Probabilidad — Saltar a navegación, búsqueda La probabilidad mide la frecuencia con la que se obtiene un resultado (o conjunto de resultados) al llevar a cabo un experimento aleatorio, del que se conocen todos los resultados posibles, bajo condiciones… …

    Wikipedia Español

  • 119Realismo jurídico — Saltar a navegación, búsqueda El realismo jurídico es una doctrina filosófica que identifica al derecho con la eficacia normativa, con la fuerza estatal o con la probabilidad asociada a las decisiones judiciales. Para los realistas jurídicos el… …

    Wikipedia Español

  • 120Regla de l'Hôpital — Saltar a navegación, búsqueda En matemática, más específicamente en el cálculo infinitesimal, la regla de l Hôpital o regla de l Hôpital Bernoulli[1] es utilizada para determinar límites que de otra manera sería complicado calcular. La regla dice …

    Wikipedia Español