indeterminación

  • 61Condensado de Bose-Einstein — Distribución de momentos que confirma la existencia de un nuevo estado de agregación de la materia, el condensado de Bose Einstein. Datos obtenidos en un gas de átomos de rubidio, la coloración indica la cantidad de átomos a cada velocidad,kk con …

    Wikipedia Español

  • 62Condiciones generales de la contratación — Las condiciones generales de la contratación son las cláusulas que regulan los contratos de adhesión. Son cláusulas redactadas por el empresario para utilizarlas en todos los contratos que vaya a perfeccionar con sus clientes, consumidores o… …

    Wikipedia Español

  • 63Conservación de la energía — Sistema mecánico en el cual se conserva la energía, para choque perfectamente elástico y ausencia de rozamiento. La ley de la conservación de la energía constituye el primer principio de la termodinámica y afirma que la cantidad total de energía… …

    Wikipedia Español

  • 64Edad Contemporánea — La carga de los mamelucos, de Francisco de Goya, 1814, representa un episodio del levantamiento del 2 de mayo de 1808 en Madrid. Los pueblos europeos, convertidos en protagonistas de su propia historia y a los que se les había proclamado sujetos… …

    Wikipedia Español

  • 65Corriente alterna — Saltar a navegación, búsqueda Figura 1: Onda senoidal. Se denomina corriente alterna (abreviada CA en español y AC en inglés, de Alternating Current) a la corriente eléctrica en la que la magnitud y dirección varían cíclicamente. La forma de onda …

    Wikipedia Español

  • 66Teorema del sándwich — Saltar a navegación, búsqueda En cálculo, el teorema del sándwich (llamado también teorema de encaje, teorema de intercalación, teorema del enclaustramiento, teorema de compresión,teorema de las funciones mayorante y minorante, criterio del… …

    Wikipedia Español

  • 67Mecánica cuántica — Imagen ilustrativa de la dualidad onda partícula, en el cual se puede ver cómo un mismo fenómeno puede tener dos percepciones distintas. La mecánica cuántica[1] [2] es …

    Wikipedia Español

  • 68Derechos Humanos — Saltar a navegación, búsqueda Para el artículo referente a la declaración de la ONU sobre los derechos humanos, véase Declaración Universal de los Derechos Humanos. Derechos humanos. Pintura mural en Saint Josse ten Noode ( …

    Wikipedia Español

  • 69Departamento Académico de Matemáticas (ITAM) — La carrera de Matemática aplicada en el ITAM surge en 1976 aproximadamente con el apoyo de varias personalidades de la tecnocracia mexicana. Desde entonces la carrera ha mejorado su calidad e incrementado la cantidad de alumnos que se inscriben y …

    Wikipedia Español

  • 70El anillo del nibelungo — Saltar a navegación, búsqueda Este artículo trata sobre la serie de óperas. Para el poema mítico medieval, véase Cantar de los nibelungos. El anillo del nibelungo (Der Ring des Nibelungen, en alemán) es un ciclo de cuatro óperas épicas, basadas… …

    Wikipedia Español