individuo

  • 101Teoremas fundamentales de la economía del bienestar — Hay dos teoremas fundamentales de la economía del bienestar.[1] [2] El primero afirma que cualquier equilibrio competitivo o walrasiano[3] lleva a una situación de asignación de recursos económicos que es eficiente de acuerdo a Pareto. El segundo …

    Wikipedia Español

  • 102Genoma humano — El genoma humano es el genoma del Homo sapiens, es decir, la secuencia de ADN contenida en 23 pares de cromosomas en el núcleo de cada célula humana diploide. De los 23 pares, 22 son cromosomas autosómicos y un par determinante del sexo (dos… …

    Wikipedia Español

  • 103Psicología — Psi, letra griega comúnmente asociada con la psicología. La psicología («psico», del griego ψυχή, alma o actividad mental, y «logía», λογία, tratado, estudio)[nota 1] es la ciencia que estudia la conducta o comportamiento humano y los procesos …

    Wikipedia Español

  • 104Selección natural — Ilustraciones realizadas por Charles Darwin para ilustrar las variaciones del pico de los pinzones de las Islas Galápagos debido a la actuación de la selección natural. En su forma inicial, la teoría de la evolución por selección natural… …

    Wikipedia Español

  • 105Insuficiencia aórtica — Insuficiencia aórtica …

    Wikipedia Español

  • 106Jean-Jacques Rousseau — Para otros usos de este término, véase Rousseau (desambiguación). Jean Jacques Rousseau Jean Jacques Rousseau a la edad de 41 años, pintado al pastel por …

    Wikipedia Español

  • 107Mutación — Para otros usos de este término, véase Mutación (desambiguación). Gato doméstico (Felis silvestris catus) albino. El albinismo en este caso está asociado a una mutación de la enzima tirosinasa.[1] La muta …

    Wikipedia Español

  • 108Objetivismo (Ayn Rand) — Saltar a navegación, búsqueda «Si viese usted a Atlas, el gigante que sostiene al mundo sobre sus hombros, si usted viese que él estuviese de pie, con la sangre latiendo en su pecho, con sus rodillas doblándose, con sus brazos temblando pero… …

    Wikipedia Español

  • 109Psicología analítica — Saltar a navegación, búsqueda La Psicología analítica, también conocida como psicología de los complejos y psicología profunda, es la denominación oficial dada por Carl Gustav Jung en 1913 a su propio corpus teórico y clínico, y al de sus… …

    Wikipedia Español

  • 110Tolerancia social — Para otros usos de este término, véase Tolerancia. La tolerancia, del latín tolerare (sostener, soportar), define el grado de aceptación frente a un elemento contrario a una regla moral. La tolerancia social es la capacidad de aceptación de una… …

    Wikipedia Español