individuo

  • 111Objetivismo — «Si viese usted a Atlas, el gigante que sostiene al mundo sobre sus hombros, si usted viese que él estuviese de pie, con la sangre latiendo en su pecho, con sus rodillas doblándose, con sus brazos temblando pero todavía intentando mantener al… …

    Wikipedia Español

  • 112Alienación — No debe confundirse con alineación. La alienación o enajenación es el fenómeno de suprimir la personalidad, desposeer al individuo de su personalidad o deshacer la personalidad del individuo, controlando y anulando su libre albedrío, para hacer a …

    Wikipedia Español

  • 113Trastorno antisocial de la personalidad — Trastorno de personalidad Antisocial Clasificación y recursos externos CIE 10 F60.2 CIE 9 301.7 PubMed …

    Wikipedia Español

  • 114Vanguardismo — Para otros usos de este término, véase Vanguardia (desambiguación). El término vanguardismo (del francés avant garde, término del léxico militar que designa a la parte más adelantada del ejército, la que confrontaría la «primera línea» de… …

    Wikipedia Español

  • 115Bien común — Saltar a navegación, búsqueda Para el concepto económico de riesgo moral, véase bien común (economía). Para el concepto de propiedad común, véase bien comunal. Bien común es el conjunto de condiciones de la vida social que permiten que las… …

    Wikipedia Español

  • 116Bien común (Economía política) — Saltar a navegación, búsqueda Se entiende por bien común un concepto complejo, que abarca o tiene aplicación o relevancia en las áreas de sociología , política, filosofía, Economía, etc Hay dos concepciones generales acerca de bienes: la de la… …

    Wikipedia Español

  • 117Competencia (aprendizaje) — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 118Comunidad de bienes — La comunidad de bienes es una figura utilizada en el Derecho civil para contemplar los casos en los que la propiedad de una cosa, derecho o masa patrimonial pertenece a varias personas, ya sean físicas o jurídicas. Contenido 1 Historia 1.1… …

    Wikipedia Español

  • 119Conciencia (psicología) — Para otros usos de este término, véase Conciencia (desambiguación). La conciencia se entiende como la capacidad de valorar el presente. Contenido 1 Introducción 2 Definición técnica 2.1 Noción de vida Psíquica …

    Wikipedia Español

  • 120Desigualdad social — El término desigualdad social se refiere a una situación socioeconómica (no necesariamente vinculada con la apropiación o usurpación privada de bienes, recursos y recompensas), en un contexto de competencia y lucha.[1] La acción de dar un trato… …

    Wikipedia Español