inducir

  • 41mover — (Del lat. movere.) ► verbo transitivo/ pronominal 1 Hacer que un cuerpo o parte de él cambie su situación o su posición: ■ movió el sofá sin ayuda de nadie; el gato se movía con lentitud. SINÓNIMO trasladar desplazar ► verbo transitivo 2 Agitar o …

    Enciclopedia Universal

  • 42provocar — (Del lat. provocare, llamar para que salga fuera.) ► verbo transitivo 1 Intentar que una persona se enfade con palabras, gestos o acciones: ■ no le provoques, no te gustará su reacción. SE CONJUGA COMO sacar SINÓNIMO incitar 2 Incitar a una… …

    Enciclopedia Universal

  • 43Acoso escolar — Para otros usos de este término, véase Acoso. El acoso escolar puede ser físico. El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar o por su término inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal… …

    Wikipedia Español

  • 44Aeroelasticidad — Diagrama de Collar. La aeroelasticidad es la ciencia que estudia la interacción entre las fuerzas inerciales, elásticas y aerodinámicas. Fue definida por Arthur Collar en 1947 como el estudio de la interacción mutua que ocurre dentro del… …

    Wikipedia Español

  • 45Alcibíades — (Roma, Museos Capitolinos). Retrato idealizado, copia romana de un busto griego del siglo …

    Wikipedia Español

  • 46Anovulación — Saltar a navegación, búsqueda Un ciclo anovular es un ciclo durante el cual los ovarios no pueden lanzar un ovocito. Por lo tanto, la ovulación no ocurre. Sin embargo, una mujer que no ovula en cada ciclo menstrual no está necesariamente en la… …

    Wikipedia Español

  • 47Antidepresivo — Saltar a navegación, búsqueda Envase del conocido antidepresivo Prozac Los antidepresivos son medicamentos para el tratamiento de las depresiones mayores. Se dividen en tres clases: los inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO), los tricíclicos,… …

    Wikipedia Español

  • 48Inflamación — La inflamación (del latín inflammatio: encender, hacer fuego) es la forma de manifestarse de muchas enfermedades. Se trata de una respuesta inespecífica frente a las agresiones del medio, y está generada por los agentes inflamatorios. La… …

    Wikipedia Español

  • 49Antonio Escohotado — Saltar a navegación, búsqueda Antonio Escohotado Espinosa (Madrid, 1941) es un destacado ensayista y profesor universitario cuyos trabajos se han dirigido principalmente a los campos del derecho, la filosofía y la sociología, y que ha obtenido… …

    Wikipedia Español

  • 50Batalla de Crotona — Saltar a navegación, búsqueda Batalla de Crotona Panorámica actual de la ciudad italiana de Crotona …

    Wikipedia Español