infantilismo

  • 51síndrome de BABINSKI-FROHLICH — Condición caracterizada por obesidad femenina e infantilismo sexual con atrofia o hipoplasia de las gónadas y de las características sexuales secundarias. Suele ir acompañada de jaquecas, alteraciones de la visión, poliuria, polidipsia y retraso… …

    Diccionario médico

  • 52síndrome de CLARKE-HADFIELD — un término en desuso para el infantilismo causado por la insuficiencia pancreática congénita (secreción deficiente de hormonas pancreáticas). La condición se caracteriza por la siguente triada: fibrosis quística del páncreas (mucoviscidosis),… …

    Diccionario médico

  • 53síndrome de DEBRÉ-MARIE — un término en desuso para describir la combinación de dwarfismo y metabolismo del agua alterado con infantilismo sexual. Se caracteriza por una excesiva hidrofilia del cuerpo, oligodipsia, oliguria, y alta densidad de la orina Diccionario… …

    Diccionario médico

  • 54síndrome de FIGUERA — síndrome familiar osteomiodistrófico con infantilismo y retraso mental. Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 55síndrome de FRÖHLICH-BABINSKI — condición caracterizada por obesidad femenina e infantilismo sexual con atrofia o hipoplasia de las gónadas y de las características sexuales secundarias. Suele ir acompañada de jaquecas, alteraciones de la visión, poliuria, polidipsia y retraso… …

    Diccionario médico

  • 56síndrome de LANNOIS-CLERET — condición caracterizada por obesidad femenina e infantilismo sexual con atrofia o hipoplasia de las gónadas y de las características sexuales secundarias. Suele ir acompañada de jaquecas, alteraciones de la visión, poliuria, polidipsia y retraso… …

    Diccionario médico

  • 57síndrome de LAWFORD — condición caracterizada por obesidad femenina e infantilismo sexual con atrofia o hipoplasia de las gónadas y de las características sexuales secundarias. Suele ir acompañada de jaquecas, alteraciones de la visión, poliuria, polidipsia y retraso… …

    Diccionario médico

  • 58síndrome de LESCHKE — una combinación de debilidad general, manchas de color café con leche irregularmente dispuestas sobre la piel e hiperglucemia. Otras características de esta condición son infantilismo somático y psíquico con distrofia genital, adiposidad y… …

    Diccionario médico

  • 59síndrome de STURGE-WEBER — Condición caracterizada por obesidad femenina e infantilismo sexual con atrofia o hipoplasia de las gónadas y de las características sexuales secundarias. Suele ir acompañada de jaquecas, alteraciones de la visión, poliuria, polidipsia y retraso… …

    Diccionario médico

  • 60síndrome de TURNER — Turner, síndrome de patol. Anomalía genética provocada por un trastorno cromosómico en la que existe un cariotipo con un único cromosoma sexual X. Los sujetos afectados son mujeres que presentan ovarios rudimentarios, una corta estatura,… …

    Diccionario médico