inflación

  • 11Inflación subyacente — La inflación subyacente o inflación básica, inflación núcleo (core inflation) o de bases es el incremento continuo de los precios de un subconjunto de bienes y servicios que conforman el índice nacional de precios al consumidor (INPC). La… …

    Wikipedia Español

  • 12Inflación (desambiguación) — La palabra inflación puede aplicarse en distintas disciplinas: Inflación económica Inflación cósmica Inflación inconsciente Enlaces externos Wikcionario tiene definiciones para inflación.Wikcionario …

    Wikipedia Español

  • 13Inflación (inconsciente) — Medusa, de Caravaggio. El término Inflación designa aquel proceso inconsciente por el cual la consciencia, y más concretamente el Yo, pierde su objetividad y autonomía al entrar en posesión de aquella energía psíquica inconsciente, indiferenciada …

    Wikipedia Español

  • 14Inflación escrotal — Escroto inflado. La inflación escrotal, o infusión escrotal, es una práctica sexual en la que un fluido (normalmente una solución salina, pero también aire u otro gas[1] ) es inyectado en el …

    Wikipedia Español

  • 15Inflación cósmica — La inflación cósmica es la idea, propuesta inicialmente por Alan Guth (1981), de que el universo naciente pasó por una fase de expansión exponencial, que fue producida por una densidad de energía de vacío negativa (presión de vacío positiva).… …

    Enciclopedia Universal

  • 16inflación de costes — Economía. Inflación causada por la elevación en el coste de uno o más factores de producción (materias primas, mano de obra, etc. que repercute en los precios de los productos finales …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 17inflación de demanda — Economía. Inflación generada por excesivo crecimiento de la demanda agregada, estando la economía en pleno empleo. Al haber ocupación total de los factores de producción, un crecimiento fuerte de la demanda se traduce en alza de precios. En esta… …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 18inflación de costes — Economía. Inflación causada por la elevación en el coste de uno o más factores de producción (materias primas, mano de obra, etc. que repercute en los precios de los productos finales …

    Diccionario de Economía

  • 19inflación de demanda — Economía. Inflación generada por excesivo crecimiento de la demanda agregada, estando la economía en pleno empleo. Al haber ocupación total de los factores de producción, un crecimiento fuerte de la demanda se traduce en alza de precios. En esta… …

    Diccionario de Economía

  • 20inflación — banc. Exceso de moneda circulante con respecto a su cobertura, lo que desencadena mayor costo de vida y carestía de precios, alza general de precios (LS) …

    Diccionario Lunfardo