inflación

  • 21inflación — 1) Economía. Elevación general del índice de precios, y por tanto disminución del poder adquisitivo del dinero. En un proceso inflacionario no crecen en la misma proporción todos los precios ni todas las rentas, por lo que existen personas y… …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 22inflación — s f Proceso económico que consiste en el aumento generalizado y continuo de los precios. Se caracteriza porque no todos los precios suben de la misma manera ni al mismo tiempo que los de otros países; algunos productos nacionales pierden por eso… …

    Español en México

  • 23inflación — sustantivo femenino 1) intumescencia (medicina), tumefacción (medicina), hinchazón, inflamiento inflamación (medicina). Hinchazón se refiere principalmente al efecto, y no a la acción, de inflar. Intumescencia y tumefacción son términos técnicos …

    Diccionario de sinónimos y antónimos

  • 24inflación — 1) Economía. Elevación general del índice de precios, y por tanto disminución del poder adquisitivo del dinero. En un proceso inflacionario no crecen en la misma proporción todos los precios ni todas las rentas, por lo que existen personas y… …

    Diccionario de Economía

  • 25inflación — f. Acción de inflar. fig. Engreimiento. fig. Emisión de billetes en reemplazo de moneda sin el respaldo necesario. Encarecimiento, alza de los precios causada por ese motivo …

    Diccionario Castellano

  • 26inflación residual — ► locución ECONOMÍA Tendencia del nivel de los precios a largo plazo, inherente a la existencia de cierta estructura económica y no relacionada con factores externos …

    Enciclopedia Universal

  • 27Metas de Inflación — Saltar a navegación, búsqueda “Inflación Objetivo”, o Inflation Targeting, se refiere a una estrategia de política monetaria que contiene cinco elementos principales: Un anuncio público por parte de las autoridades monetarias, del objetivo de… …

    Wikipedia Español

  • 28Impuesto inflación — El concepto impuesto inflación enuncia que la inflación constituye un impuesto desde el gobierno hacia los ciudadanos, ya que aumentaría la liquidez del primero en detrimento de los ahorros del segundo (véase señoriaje).[1] [2] La inflación… …

    Wikipedia Español

  • 29Protección de la inflación — Saltar a navegación, búsqueda Se denomina protección de la inflación a las medidas realizadas por particulares a fin de contrarrestar los efectos de la inflación en su economía particular, y que son recomendadas especialmente por aquellos… …

    Wikipedia Español

  • 30Banco de México — Saltar a navegación, búsqueda Banco de México Siglas BANXICO Fundación Septiembre 1, 1925 Sede Cinco de mayo No.2, Col. Centro, Deleg. Cuauhtémoc, Ciudad de México, D.F., C.P. 06059 …

    Wikipedia Español