inmóvil

  • 31Teoría del clínamen — Para la revista literaria, véase Clinamen. La teoría del clínamen es una interesante solución propuesta por Epicuro al problema del libre albedrío prescindiendo de un dios garante de libertad. Esta teoría ha tenido una importantísima influencia a …

    Wikipedia Español

  • 32Sistema de luces de seguridad de la FIA — El sistema de luces de seguridad de la FIA es un sistema de luces aprobado por la FIA usado generalmente en los campeonatos aprobados por la misma. Contenido 1 Especificaciones y características 2 Posiciones 3 Control de las luces …

    Wikipedia Español

  • 33Amado Nervo — (pseudonyme de Juan Crisóstomo Ruiz, 27 août 1870 à Tepic 24 mai 1919 à Montevideo) est un poète et écrivain mexicain appartenant au mouvement moderniste (mouvement poétique dans les pays de langue espagnole). Il a été membre correspondent de l… …

    Wikipédia en Français

  • 34estacar — ► verbo transitivo 1 Señalar el límite de una cosa con estacas en el suelo: ■ estacó su finca. SE CONJUGA COMO sacar 2 Atar un animal a una estaca hincada en la tierra. ► verbo pronominal 3 Quedarse una persona rígida e inmóvil a causa del frío u …

    Enciclopedia Universal

  • 35inmovilidad — ► sustantivo femenino 1 Incapacidad para moverse o ser movido: ■ renegó mientras comprobaba la inmovilidad del armatoste. SINÓNIMO inamovilidad 2 Situación de lo que no puede moverse: ■ el traumatólogo prescribió la inmovilidad de la articulación …

    Enciclopedia Universal

  • 36paralizar — (Del fr. paralyser.) ► verbo transitivo/ pronominal 1 MEDICINA Producir una cosa parálisis en una parte del cuerpo de una persona: ■ después del accidente se le paralizaron las piernas; una infección vírica le paralizó de cintura para abajo. SE… …

    Enciclopedia Universal

  • 37petrificar — (Del lat. vulgar petra, roca + facere, hacer.) ► verbo transitivo/ pronominal 1 Convertir una cosa en piedra: ■ el cemento del encofrado se petrificó. SE CONJUGA COMO sacar 2 Dar la dureza de la piedra a una cosa: ■ el pan se petrificó al día… …

    Enciclopedia Universal

  • 38plancha — (Del fr. planche < lat. palanga < gr. phalanx, rodillo.) ► sustantivo femenino 1 METALURGIA Lámina de metal delgada y lisa. SINÓNIMO chapa 2 Máquina para planchar mediante el calor generado por energía eléctrica: ■ se le cayó la plancha y… …

    Enciclopedia Universal

  • 39quieto — (Del lat. quietus.) ► adjetivo 1 Que no se mueve: ■ el perro se quedó quieto en una esquina . SINÓNIMO inmóvil quedo 2 Que es o está sosegado y tranquilo: ■ es un niño muy quieto . SINÓNIMO [calmado] ANTÓNIMO [agitado] …

    Enciclopedia Universal

  • 40Antonio Gamoneda — (* 30. Mai 1931 in Oviedo, Asturien, Spanien) ist ein spanischer Dichter. Inhaltsverzeichnis 1 …

    Deutsch Wikipedia