inmutabilidad

  • 51Constitución de la Federación de Rusia — 2008 05 07. La Constitución de la Federación de Rusia (en ruso: Конституция Российской Федерации) es la ley fundamental de Rusia. Fue adoptada por referéndum el 12 de diciembre de 1993. Entró en vigor el 25 de diciembre de 1993 en el momento …

    Wikipedia Español

  • 52Física (Aristóteles) — La primera página de la Física de Aristóteles sacada del edición de Bekker (1837). Física es el título de un tratado en ocho libros de Aristóteles, datado alrededor del siglo IV a. C. Como todas las otras obras aristotélicas, también la Física es …

    Wikipedia Español

  • 53Hermann Schaaffhausen — El estilo de esta traducción aún no ha sido revisado por terceros. Si eres hispanohablante nativo y no has participado en esta traducción puedes colaborar revisando y adaptando el estilo de ésta u otras traducciones ya acabadas …

    Wikipedia Español

  • 54Imperio paleobabilónico — Uno o varios wikipedistas están trabajando actualmente en este artículo o sección. Es posible que a causa de ello haya lagunas de contenido o deficiencias de formato. Si quieres, puedes ayudar y editar, pero por favor: antes de realizar… …

    Wikipedia Español

  • 55Lamarckismo — Retrato de Jean Baptiste Lamarck. Lamarckismo es el término utilizado para referirse a la teoría de la evolución formulada por Lamarck. En 1809 en su libro Filosofía zoológica propuso que las formas de vida no habían sido creadas y permanecían… …

    Wikipedia Español

  • 56Metamorfosis — (Del lat. metamorphosis < gr. metamorphosis.) ► sustantivo femenino 1 Transformación de una cosa en otra: ■ el barrio sufrió una metamorfosis con la instalación del parque. IRREG. plural metamorfosis SINÓNIMO cambio ANTÓNIMO inmutabilidad 2… …

    Enciclopedia Universal

  • 57Cosa juzgada — La cosa juzgada es el efecto de una sentencia judicial cuando no existen contra ella medios de impugnación que permitan modificarla. También se le define como la fuerza que atribuye el derecho a los resultados del proceso. * * * Inmutabilidad de… …

    Enciclopedia Universal

  • 58Humanis generis — es una encíclica publicada por el papa Pío XII el 12 de agosto de 1950. En ella de reafirma la compatibilidad entre las creencias religiosas católicas y la investigación científica, pero al mismo tiempo reafirma la inmutabilidad de los postulados …

    Enciclopedia Universal

  • 59eleatismo — ► sustantivo masculino FILOSOFÍA Doctrina filosófica griega, surgida en la escuela de Elea, que defendía que la existencia del cambio y del devenir son difíciles de probar por la lógica, y que éstos no afectaban al ser único. * * * eleatismo. m.… …

    Enciclopedia Universal

  • 60inalterabilidad — ► sustantivo femenino Imposibilidad de que una cosa o una persona se altere: ■ su inalterabilidad ante las sorpresas era criticada por sus adversarios. ANTÓNIMO [alterabilidad] * * * inalterabilidad f. Cualidad de inalterable. * * *… …

    Enciclopedia Universal