intelección

  • 11noesis — ► sustantivo femenino 1 Visión intelectual o pensamiento. IRREG. plural noesis 2 FILOSOFÍA Acto intencional de intelección o intuición. * * * noesis (del gr. «nóēsis») f. Fil. En la fenomenología, forma de pensar, percepción intelectiva que… …

    Enciclopedia Universal

  • 12Afirmación — El término Afirmación consiste en un acto por el cual manifestamos nuestro asentimiento intelectual y compromiso social respecto a una creencia expresando lingüísticamente un enunciado; considerando y declarando válida con plena conciencia su… …

    Wikipedia Español

  • 13Averroes — Detalle del fresco de Andrea de Bonaiuto El triunfo de Santo Tomás, con la imagen de Averroes sentado. Averroes (latinización del nombre árabe Ibn Rushd) es el nombre por el que se conoce en la tradición occidental a Abū l Walīd Muhammad ibn… …

    Wikipedia Español

  • 14Beato de Liébana — Saltar a navegación, búsqueda Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis. Beato de la Universidad de Valladolid del siglo X. Beato de Liébana, (¿? 798), también llamado San Beato, fue un monje del Monasterio de San Martín de Turieno …

    Wikipedia Español

  • 15Cerebro — Este artículo trata sobre los cerebros de todo tipo de animales, incluyendo humanos. Para información específica sobre el cerebro humano, véase Cerebro humano. Cerebro humano. Obsérvese la abundancia de circunvoluciones en la superficie de los… …

    Wikipedia Español

  • 16Entendimiento — El entendimiento o intelección (del latín: intelligere, de inter: entre y legere: elegir, seleccionar, leer) en su sentido más común y tradicional se considera como facultad de pensar. El dónde y el cómo se produce el pensamiento como capacidad… …

    Wikipedia Español

  • 17Conocimiento — Árbol del conocimiento de Lucas Cranach el Viejo. El conocimiento suele entenderse como: Hechos, o datos de información adquiridos por una persona a través de la experiencia o la educación, la comprensión teórica o práctica de un asunto u …

    Wikipedia Español

  • 18Escolástica — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Escolástica (santa). La escolástica es el movimiento teológico y filosófico que intentó utilizar la filosofía grecolatina clásica para comprender la revelación religiosa del… …

    Wikipedia Español

  • 19Factores de la comunicación — Saltar a navegación, búsqueda El emisor es quien esta de acuerdo con la intención de expresar un mensaje. El referente es el objeto, la idea o la cosa física o abstracta a la que alude el mensaje comunicativo y es de caracter extralinguístico. Es …

    Wikipedia Español

  • 20Friedrich Schleiermacher — Friedrich Schleiermacher …

    Wikipedia Español