intensidad

  • 101Mecánica de suelos — La Torre de Pisa, ejemplo de un problema originado por deformaciones importantes. En ingeniería, la mecánica de suelos es la aplicación de las leyes de la física y las ciencias naturales a los problemas que involucran las cargas impuestas a la… …

    Wikipedia Español

  • 102Potencia eléctrica — Saltar a navegación, búsqueda Se define como la cantidad de energía eléctrica o trabajo, que se transporta o que se consume en una determinada unidad de tiempo. Si la tensión se mantiene constante, la potencia es directamente proporcional a la… …

    Wikipedia Español

  • 103Reflejo — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Reflejo (desambiguación). El reflejo es una pauta hereditaria de comportamiento común a toda una especie pero, a diferencia del instinto, es de carácter local (no compromete a… …

    Wikipedia Español

  • 104Ruido acústico — Saltar a navegación, búsqueda Contenido 1 Definición de ruido acústico 2 Clasificación del Ruido 2.1 Tipos de Ruidos según la intensidad y el periodo …

    Wikipedia Español

  • 105Cuarto Informe de Evaluación del IPCC — El Cuarto Informe de Evaluación del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) de las Naciones Unidas, (también conocido como AR4) es el cuarto en una serie de informes con el fin de evaluar científica, técnica y socioeconómicamente… …

    Wikipedia Español

  • 106Anexo:Nombres de huracanes retirados en el Atlántico — Recorridos acumulados de los huracanes retirados. Esto es una lista de nombres de huracanes retirados en el Atlántico. Los nombres de los huracanes nombres son retirados por la Organización Meteorológica Mundial(OMM) en una reunión en marzo,… …

    Wikipedia Español

  • 107Matiz (música) — Dentro de la terminología musical, llama matiz a cada uno de los distintos grados o niveles de intensidad o de ritmo en que se realizan uno o varios sonidos, piezas de música completas o pasajes determinados de una obra musical. Principalmente se …

    Wikipedia Español

  • 108Temporada de huracanes en el Pacífico de 2010 — Mapa resumen de actividad en la temporada. Primer ciclón formado Agatha 29 de mayo de 2010 …

    Wikipedia Español

  • 109Tubo de Kundt — El tubo de Kundt es un aparato ideado por August Kundt.[1] Fue utilizado en sus orígenes para el estudio de las ondas estacionarias y para la determinación de la velocidad del sonido, pero en la actualidad se sigue utilizando en distintas… …

    Wikipedia Español

  • 110Acento prosódico — Para otros usos de este término, véase acento. Con acento prosódico o acento de intensidad se denomina el mayor sonido, realce o relieve fónico que posee una sílaba entre las demás de una palabra en una conversación normal. Además también suele… …

    Wikipedia Español