introducir

  • 51Libre navegación de los ríos de Argentina — La República Argentina tiene abierta la navegación de sus ríos navegables a los barcos de todos los países del mundo, los cuales pueden ingresar y circular por los ríos argentinos sin necesidad de solicitar autorización ni pagar derechos de peaje …

    Wikipedia Español

  • 52Wikiproyecto:Patrulla Páginas Nuevas — La Patrulla de Páginas Nuevas es un proyecto dedicado a la revisión de las páginas de nueva creación. Esta tarea es una de las áreas que se engloban dentro de las labores de mantenimiento de Wikipedia y puede ser realizada por cualquier usuario… …

    Wikipedia Español

  • 53Wikipedia:Candidatos a artículos destacados — Ir a la tabla de contenidos Atajo WP:CADWP:CAD   [ …

    Wikipedia Español

  • 54Wikipedia:Plantillas de esquemas de líneas — Atajo WP:PELWP:PEL Las plantillas de esquemas de líneas simplifican la redacción de este tipo de esquemas y promueven una apariencia unificada de los artículos de ferrocarril, líneas marítimas y otros medios de transporte. El diagrama se dibuja a …

    Wikipedia Español

  • 55Wikipedia:Filtro de ediciones/Portal/Archivo/Reporte de falsos positivos/Actual — Reportes de falsos positivos Esta sección del portal pretende ser de utilidad para informar a un bibliotecario respecto a un filtro de ediciones que está dando un «falso positivo». Para crear una nueva solicitud, por favor, haz clic …

    Wikipedia Español

  • 56Registro — (Del bajo lat. regesta, orum < lat. regerere, transcribir.) ► sustantivo masculino 1 Acción y resultado de registrar: ■ la policía procedió al registro de la casa del sospechoso. 2 Libro o cuaderno en el que se anotan hechos o datos: ■ los… …

    Enciclopedia Universal

  • 57Baloncesto — ► sustantivo masculino DEPORTES Juego de pelota que se practica entre dos equipos de cinco jugadores cada uno, que tratan de introducir con las manos un balón en la cesta o el aro contrario. SINÓNIMO basket básquet * * * baloncesto m. *Deporte en …

    Enciclopedia Universal

  • 58Balonmano — ► sustantivo masculino DEPORTES Juego de pelota que se practica entre dos equipos de siete jugadores, que tratan de introducir con las manos el balón en la portería contraria. * * * balonmano (de «balón» y «mano», calco del al. «Handball») m.… …

    Enciclopedia Universal

  • 59ahondar — ► verbo transitivo 1 Hacer más hondo un hoyo o una cavidad. SINÓNIMO profundizar ► verbo transitivo/ intransitivo/ pronominal 2 Introducir una cosa hasta muy dentro de otra: ■ las raíces se ahondan y levantan el empedrado. SINÓNIMO penetrar ►… …

    Enciclopedia Universal

  • 60atornillar — ► verbo transitivo 1 Introducir un tornillo en un lugar dándole vueltas: ■ atornillar las palomillas para montar la mesa. 2 Sujetar una cosa con tornillos: ■ atornilló las piezas del mecano con sumo cuidado. SINÓNIMO presionar 3 Obligar a una… …

    Enciclopedia Universal