introducir

  • 71penetrar — (Del lat. penetrare.) ► verbo transitivo/ intransitivo 1 Introducirse un cuerpo en otro por sus poros: ■ el agua penetró la pared del edificio. SINÓNIMO calar 2 Entrar una persona o una cosa en el interior de un espacio: ■ la policía penetró en… …

    Enciclopedia Universal

  • 72presentar — (Del lat. praesentare.) ► verbo transitivo/ pronominal 1 Poner una cosa en presencia de una o varias personas: ■ presentó su tesis ante el tribunal. SINÓNIMO enseñar ► verbo transitivo 2 Tener unas características o rasgos: ■ los síntomas que… …

    Enciclopedia Universal

  • 73reconcentrar — ► verbo transitivo 1 Disminuir el volumen o el espacio ocupado por una cosa haciéndola más densa. ANTÓNIMO diluir ► verbo transitivo/ pronominal 2 Reunir a personas o cosas que proceden de distintos lugares en un punto: ■ se reconcentraron en el… …

    Enciclopedia Universal

  • 74a — a1 1. Primera letra del abecedario español y del orden latino internacional. Su nombre es femenino: la a (es una de las excepciones a la regla que exige el empleo de la forma el del artículo ante sustantivos femeninos que comienzan por /a/… …

    Diccionario panhispánico de dudas

  • 75que — Palabra átona, que debe escribirse sin tilde a diferencia del pronombre, adjetivo o adverbio interrogativo o exclamativo qué (→ qué). Puede ser pronombre relativo (→ 1) o conjunción (→ 2). 1. Pronombre relativo Encabeza oraciones subordinadas con …

    Diccionario panhispánico de dudas

  • 76raya — 1. Signo de puntuación representado por un trazo horizontal ( ) de mayor longitud que el correspondiente al guion ( ) (→ guion2 o guión), con el cual no debe confundirse. Cuando se usan dos rayas (una de apertura y otra de cierre) para introducir …

    Diccionario panhispánico de dudas

  • 77Commodore Amiga A-500 Plus — El Commodore Amiga A 500 Plus es una versión mejorada del original Amiga 500 Computer. Es notable por introducir nuevas versiones del Kickstart y Workbench, y por algunas mejoras menores en los chips propietarios conocidos como el Enhanced Chip… …

    Wikipedia Español

  • 78SiRNA — Saltar a navegación, búsqueda Artículo principal: RNAi El nombre siRNA son las siglas en inglés de small interfering RNA, en español ARN pequeño de interferencia o ARN de silenciamiento. Es un tipo de ARN interferente con una longitud de 20 a 25… …

    Wikipedia Español

  • 79Acuario (recipiente) — Para otros usos de este término, véase Acuario (desambiguación). Acuario tropical de agua dulce de biotopo …

    Wikipedia Español

  • 80Addiator — El Addiator Addiator era el nombre comercial de una calculadora mecánica fabricada por la empresa berlinesa Addiator Gesellschaft en el siglo XX. No realizaba más que las operaciones aritméticas de suma y resta. El aparato consistía en unas… …

    Wikipedia Español