introducirse

  • 21Mecánica de suelos — La Torre de Pisa, ejemplo de un problema originado por deformaciones importantes. En ingeniería, la mecánica de suelos es la aplicación de las leyes de la física y las ciencias naturales a los problemas que involucran las cargas impuestas a la… …

    Wikipedia Español

  • 22siRNA — Artículo principal: RNAi El nombre siRNA son las siglas en inglés de small interfering RNA, en español ARN pequeño de interferencia o ARN de silenciamiento. Es un tipo de ARN interferente con una longitud de 20 a 25 nucleótidos que es altamente… …

    Wikipedia Español

  • 23Gobernanza financiera — Se entiende por gobernanza financiera el conjunto de procesos, reglas, normas, valores e instituciones a través de los cuales los diferentes actores (organismos públicos locales, estatales e internacionales , así como empresas, movimientos… …

    Wikipedia Español

  • 24Anexo:Alienígenas del Omnitrix — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 25Cabeza — (Del lat. vulgar capitia < lat. caput, itis.) ► sustantivo femenino 1 ANATOMÍA Parte superior del cuerpo humano y superior o anterior del de muchos animales, donde residen los principales centros nerviosos y los órganos de los sentidos. 2… …

    Enciclopedia Universal

  • 26colar — I (Del lat. colare, pasar por el coladero.) ► verbo transitivo 1 Pasar un líquido por un utensilio especial para quitarle las impurezas: ■ colar el vino. SE CONJUGA COMO contar SINÓNIMO filtrar 2 …

    Enciclopedia Universal

  • 27infiltrar — ► verbo transitivo/ pronominal 1 Introducir gradualmente un líquido en los poros de una cosa: ■ se infiltró agua por el tejado. SINÓNIMO empapar 2 Transmitir un sentimiento o una idea a una persona: ■ le infiltró sus deseos de venganza; le… …

    Enciclopedia Universal

  • 28introducción — ► sustantivo femenino 1 Acción y resultado de introducir o introducirse: ■ los niños procedieron a la introducción de las bolas en el bombo. 2 LITERATURA Preámbulo o prólogo de una obra literaria, científica o de otro tipo, o bien de un discurso …

    Enciclopedia Universal

  • 29intrusión — ► sustantivo femenino 1 Acción de introducirse de forma indebida o ilegal en una propiedad, lugar, oficio o asunto: ■ lamento la intrusión, no sabía que estaban reunidos. 2 GEOLOGÍA Introducción y solidificación de una masa magmática entre las… …

    Enciclopedia Universal

  • 30entrevenarse — ► verbo pronominal Introducirse un líquido por las venas. * * * entrevenarse prnl. Introducirse un humor o líquido por las venas. * * * entrevenarse. prnl. Dicho de un líquido: Introducirse por las venas …

    Enciclopedia Universal