introito

  • 41Septuaginta — Columna en caracteres unciales de los textos de Esdras, tal como se les lee en la Biblia Septuaginta. La Biblia griega, comúnmente llamada Biblia Septuaginta o Biblia de los Setenta, y generalmente abreviada simplemente LXX, fue traducida de… …

    Wikipedia Español

  • 42Bartolomé Torres Naharro — Portada de la primera edición de Propalladia (1517). Bartolomé Torres Naharro (Torre de Miguel Sesmero, Badajoz, h. 1485 h. 1530?) fue un dramaturgo, poeta y teórico del teatro español del Renacimiento. Conten …

    Wikipedia Español

  • 43Carbó (municipio) — «Carbó» redirige aquí. Para el historietista, véase Juan José Carbó. Municipio de Carbó Municipio de México …

    Wikipedia Español

  • 44Carnaval de Brasil — Saltar a navegación, búsqueda Desfile de escuela de samba Estação Primeira de Mangueira, Rio de Janeiro, 2005 El Carnaval de Brasil es una celebración anual que tiene lugar cuarenta días antes de Pascua (marcando el comienzo de la cuaresma).… …

    Wikipedia Español

  • 45Iglesia católica en Chile — Fotografía de Cuasimodo, una de las festividades católicas más típicas celebradas en Chile. La Iglesia católica está presente en Chile desde 1540, fecha en que se inició el descubrimiento y la conquista del territorio nacional por parte de las… …

    Wikipedia Español

  • 46Codex Las Huelgas — Codex de Las Huelgas. El Codex Musical de Las Huelgas (Burgos, Monasterio de Las Huelgas, Codex IX) o simplemente el Codex Las Huelgas (Hu) es un manuscrito medieval copiado a comienzos del siglo XIV en el monasterio cisterciense de monjas de… …

    Wikipedia Español

  • 47Colposcopia — Colposcopio utilizado para el diagnóstico. La colposcopia (muy comúnmente pronunciada colposcopía ) es un procedimiento ginecológico que se realiza normalmente para evaluar a la paciente con resultados anormales en la prueba de Papanicolaou. El… …

    Wikipedia Español

  • 48Conductus — La palabra conductus se deriva del verbo latino conducere: conducir, acompañar, llevar; pl. conductus, cunducti. El conductus junto con el órganum y el motete, son las formas musicales más importantes del Ars Antiqua. Contenido 1 Terminología 2… …

    Wikipedia Español

  • 49Confiteor — El Confiteor (conocido por su traducción al español yo confieso o yo pecador ), es una oración en latín de la liturgia católica en el cual la persona que dice el rezo realiza el Acto de confesión de los pecados o Acto penitencial ante Dios, y… …

    Wikipedia Español

  • 50Cuasimodo — Saltar a navegación, búsqueda Fiesta de Cuasimodo en la comuna de Puente Alto, Santiago de Chile …

    Wikipedia Español