introito

  • 51Doctores de la Iglesia — Saltar a navegación, búsqueda Doctor de la Iglesia es el título que la Iglesia (el Papa o un Concilio Ecuménico) otorga oficialmente a ciertos santos para reconocerlos como eminentes maestros de la fe para los fieles de todos los tiempos. Los… …

    Wikipedia Español

  • 52Endoscopia — Saltar a navegación, búsqueda La endoscopia es una técnica diagnóstica y terapéutica, utilizada sobre todo en medicina, que consiste en la introducción de una cámara o lente dentro de un tubo o endoscopio a través de un orificio natural, una… …

    Wikipedia Español

  • 53Fiesta del asno — Saltar a navegación, búsqueda La fiesta del asno (en latín Festum Asinorum o asinaria festa, en francés Fête de l âne) era una fiesta cristiana medieval observada el 4 de enero que celebraba la Huida a Egipto. Se celebraba principalmente en… …

    Wikipedia Español

  • 54Gaudete — Es el nombre que recibe el tercer Domingo de Adviento, según el calendario litúrgico. Gaudete quiere decir regocijaos, y a este día se le define de esta manera pues es la primera palabra que se menciona en la celebración, específicamente en el… …

    Wikipedia Español

  • 55Glándulas de Bartolino — Glándula de Bartolino y las glándulas de Skene Las glándulas de Bartolino o glándulas vestibulares mayores son dos glándulas secretoras diminutas situadas a cada lado de la apertura de la vagina. Normalmente no son visibles. En posición horaria,… …

    Wikipedia Español

  • 56Guerra de los campesinos — Saltar a navegación, búsqueda La Guerra de los campesinos (en alemán, der Deutsche Bauernkrieg), también llamada la revolución del hombre común (en alemán, Erhebung des gemeinen Mannes), fue una revuelta popular en el Sacro Imperio Romano… …

    Wikipedia Español

  • 57Juan Vásquez — (o Vázquez) (c. 1500, Badajoz después de 1560, Sevilla) fue un sacerdote y compositor español del Renacimiento. A pesar de ser extremeño, se le considera vinculado al grupo de los compositores renacentistas andaluces, entre los que encontramos a… …

    Wikipedia Español

  • 58Loa — Para otros usos de este término, véase Loa (desambiguación). La loa es un subgénero dramatico o teatral cultivado en el Siglo de Oro español. Definición Se trata de una composición breve en verso (de arte menor: quintillas al comienzo, romance en …

    Wikipedia Español

  • 59Misa (música) — La Misa, un género musical sacro, es una composición coral que traslada a la música a secciones fijas de la liturgia eucarística.[1] La mayoría de las misas son partes de la liturgia en latín, el lenguaje tradicional de la Iglesia católica. Las… …

    Wikipedia Español

  • 60Misión: Imposible (serie de 1966) — Para otros usos de este término, véase Misión: Imposible (desambiguación). Mission: Impossible Título Mission: Impossible Género Espionaje Creado por Bruce Geller Reparto ver sección de actores País de origen …

    Wikipedia Español