introito

  • 81Historia de la notación en la música occidental — Partitura autógrafa de la primera página del preludio de la Suite para laúd n.º 3 en sol menor (BWV 995) de Johann Sebastian Bach, con notación escrita de su propia mano. La historia de la notación en la música occidental abarca unos dos mil… …

    Wikipedia Español

  • 82Figuralismo — El figuralismo fue una técnica de composición musical aplicada a la música vocal, que estuvo activa entre los siglos XVI y XVIII, en consonancia con los presupuestos estéticos del Renacimiento y del Barroco, y que consistía en subordinar la… …

    Wikipedia Español

  • 83Around Small Fairy Tales — Studioalbum von Gianluigi Trovesi Veröffentlichung 1998 Label Soul Note …

    Deutsch Wikipedia

  • 84aperitivo — lunf. Paliza anticipada a la que luego se da (JAS), lo que antecede (JFP), preámbulo o introito (JFP) …

    Diccionario Lunfardo

  • 85Oratoria — ► sustantivo femenino 1 RETÓRICA Arte de hablar bien en público. 2 LITERATURA, RETÓRICA Género literario formado por el discurso, el panegírico, el sermón y otros. * * * oratoria (del lat. «oratorĭa») 1 f. Arte de pronunciar *discursos. 2 Género… …

    Enciclopedia Universal

  • 86Misa — (Del lat. missa.) ► sustantivo femenino 1 RELIGIÓN Celebración religiosa, centro de la liturgia católica en la cual el sacerdote ofrece a Dios padre, bajo las especies de pan y vino, el cuerpo y la sangre de Jesucristo. 2 MÚSICA Forma particular… …

    Enciclopedia Universal

  • 87Carnaval de Brasil — El carnaval de Brasil es una celebración anual que tiene lugar cuarenta días antes de Pascua (marcando el comienzo de la cuaresma). Tiene algunas variaciones con su contraparte europea, y también diferencias a lo largo del territorio brasilero. A …

    Enciclopedia Universal

  • 88Discurso — (Del lat. discursus.) ► sustantivo masculino 1 Exposición de cierta extensión sobre un tema pronunciado en público: ■ después de la cena pronunció un discurso de agradecimiento. SINÓNIMO alocución arenga conferencia homilía plática prédica 2 …

    Enciclopedia Universal

  • 89Loa — ► sustantivo femenino 1 Acción y resultado de loar. 2 LITERATURA Poema dramático y breve en el que se homenajea a una persona célebre o un acontecimiento. SINÓNIMO elogio 3 TEATRO Pieza muy breve que introducía las obras de teatro antiguas, por… …

    Enciclopedia Universal

  • 90LOA — ► sustantivo femenino 1 Acción y resultado de loar. 2 LITERATURA Poema dramático y breve en el que se homenajea a una persona célebre o un acontecimiento. SINÓNIMO elogio 3 TEATRO Pieza muy breve que introducía las obras de teatro antiguas, por… …

    Enciclopedia Universal