intuir

  • 11intuir — Sinónimos: ■ adivinar, columbrar, captar, sospechar, presentir, barruntar, entrever, vislumbrar ■ tener una corazonada …

    Diccionario de sinónimos y antónimos

  • 12intuir — tr. Percibir claramente una idea o verdad como si la estuviera viendo …

    Diccionario Castellano

  • 13tener cachado — intuir el propósito malicioso del otro; haber descubierto los planes perversos del otro; conocer lo que se urde; estar al tanto de la intriga; cf. venirle a uno con esas, tener cachativa, cachar; te tengo cachado, huevón; me querís levantar la… …

    Diccionario de chileno actual

  • 14Spe salvi — (latín: Salvados en esperanza) Carta encíclica del papa Benedicto XVI Deus caritas est …

    Wikipedia Español

  • 15Intuición — (Del lat. intuitio, onis, imagen, mirada.) ► sustantivo femenino 1 Facultad para comprender las cosas de forma inmediata, sin precisar razonamientos: ■ siempre he tenido la intuición de que acarrearía problemas. 2 FILOSOFÍA Percepción de las… …

    Enciclopedia Universal

  • 16ARCO — La versión actual de este artículo o sección parece estar escrita a modo de publicidad. Para satisfacer los estándares de calidad de Wikipedia y procurar un punto de vista neutral, este artículo o sección puede requerir limpieza. Por favor… …

    Wikipedia Español

  • 17Razonamiento basado en casos — Saltar a navegación, búsqueda El Razonamiento basado en casos es el proceso de solucionar nuevos problemas basándose en las soluciones de problemas anteriores. Un mecánico de automóviles que repara un motor porque recordó que otro auto presentaba …

    Wikipedia Español

  • 18Certeza y opinión (filosofía) — La certeza es la plena posesión de la verdad correspondiente al conocimiento perfecto. La conciencia de ella permite la afirmación, sin sombra de duda, con confianza plena en que dicho conocimiento es verdadero y válido. Basada en la evidencia… …

    Wikipedia Español

  • 19La fe en el cristianismo — se centra en la fe en la Resurrección de Cristo (1 Corintios 15:1 4) (...) el evangelio que os he predicado (...) De otro modo, creeríais en vano (...) . El mismo libro dice en 15:14: Y si Cristo no ha resucitado, nuestro predicado es inútil y… …

    Wikipedia Español

  • 20Museo de Arte de Bregenz — Vista del Museo de Arte de Bregenz desde la plaza sureste. El edificio que asoma en el lado derecho alberga las oficinas y servicios del museo. El Museo de Arte de Bregenz (en alemán: Kunsthaus Bregenz) alberga exposiciones temporales de obras de …

    Wikipedia Español