irradiación

  • 21Envenenamiento por radiación — Saltar a navegación, búsqueda Símbolo de peligro radiactivo El envenenamiento por radiación es el daño causado al cuerpo humano (o de otros animales) por una exposición excesiva a la radiación ionizante. El término se usa generalmente para… …

    Wikipedia Español

  • 22Tecnología nuclear — Un detector de humo residencial es el objeto más familiar de la tecnología nuclear para la mayor parte de las personas La tecnología nuclear es la tecnología que está relacionada con las reacciones de núcleos atómicos de ciertos elementos. Las… …

    Wikipedia Español

  • 23Control motor — Este artículo o sección sobre medicina necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 23 de mayo de 2010. También puedes ayudar… …

    Wikipedia Español

  • 24Contaminación electromagnética — Las líneas de alta tensión junto con las antenas base para la telefonía móvil se han convertido en los mayores emisores de contaminación electromagnética, y son los que preocupan más a la población. La contaminación electromagnética, también… …

    Wikipedia Español

  • 25Mutágeno — Mutación causada por la radiación ultravioleta. En biología, un mutágeno (latín, origen del cambio ) es un agente físico, químico o biológico que altera o cambia la información genética (usualmente ADN) de un organismo y ello incrementa la… …

    Wikipedia Español

  • 26Tecnología nuclear en Argentina — Contenido 1 El Proyecto nuclear argentino 1.1 Introducción. Capacidad productora y exportadora 1.2 Períodos en el desarrollo nuclear argentino …

    Wikipedia Español

  • 27Cáncer tiroideo — Saltar a navegación, búsqueda El cáncer de tiroides agrupa a un pequeño número de tumores malignos de la glándula tiroides, que es la malignidad más común del sistema endocrino. Por lo general, los tumores malignos de la tiroides tienen su origen …

    Wikipedia Español

  • 28Guerra nuclear — Para otros usos de este término, véase Guerra nuclear (desambiguación). Antiguo ICBM del tipo Titán II, en servici …

    Wikipedia Español

  • 29Efecto LIESST — Posibles transiciones espontáneas o inducidas por luz entre diferentes estados, usando la notación espectroscópica. En magnetoquímica, LIESST (Light Induced Excited Spin State Trapping) (Captura de estados de espín excitados inducidos por luz) es …

    Wikipedia Español

  • 30Índice de claridad — En astronomía, una forma particularmente conveniente de caracterizar un año solar es mediante el llamado índice de claridad (KTa), definido como la relación entre la irradiación anual sobre una superficie horizontal situada en la Tierra y la… …

    Wikipedia Español