irradiación

  • 41Clasificación Internacional de Atención Primaria — La Clasificación Internacional de Atención Primaria es una taxonomía de los términos y expresiones utilizadas habitualmente en medicina general. Recoge los motivos (o razones) de consulta, los problemas de salud y el proceso de atención. Es un… …

    Wikipedia Español

  • 42Clima — La Tierra vista desde el Apolo XVII, mostrando los patrones de nubosidad, que dan indicaciones de temperaturas, lluvias, humedad, presiones y vientos, lo que permite realizar pronósticos meteorológicos para regiones extensas. Los satélites… …

    Wikipedia Español

  • 43Termorregulación — La termorregulación es la capacidad del cuerpo para regular su temperatura, dentro de ciertos rangos, incluso cuando la temperatura circundante es muy diferente. Los animales homeotermos tienen capacidad para regular su propia temperatura. La… …

    Wikipedia Español

  • 44Combustible nuclear — Proceso de producción del combustible nuclear. Se denomina combustible nuclear a todo aquel material que haya sido adaptado para poder ser utilizado en la generación de energía nuclear. El término combustible nuclear puede referirse tanto al… …

    Wikipedia Español

  • 45Desierto de Atacama — Saltar a navegación, búsqueda 24°30′S 69°15′O /  24.5, 69.25 …

    Wikipedia Español

  • 46Diatermancia — Saltar a navegación, búsqueda Se denomina diatermancia a la propiedad del aire atmosférico de ser atravesado por los rayos solares sin calentarse por ello (de dia , a través, y termancia , calentamiento). No hay que confundir este término con el… …

    Wikipedia Español

  • 47Dosis efectiva (Radiobiología) — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Dosis efectiva (Farmacología). En radiobiología, protección radiológica o tecnología nuclear, se puede definir la dosis efectiva desde distintos puntos de vista, siendo lo más… …

    Wikipedia Español

  • 48Dounreay — Saltar a navegación, búsqueda Dounreay es el nombre un castillo ahora en ruinas en la costa norte de Caithness, en el área de los Higlands (tierras altas) de Escocia. El castillo, está dentro de los terrenos utilizados por la United Kingdom… …

    Wikipedia Español

  • 49Economía de la Región de Murcia — Saltar a navegación, búsqueda La Región ha sido tradicionalmente agrícola a consecuencia de su buen clima y sus tierras fértiles. Sin embargo, debido a las sequías de los años 1990, la construcción y el turismo se han convertido en las bases de… …

    Wikipedia Español

  • 50Hora solar pico — La hora solar pico (HSP) es una unidad que mide la irradiación solar y se define como el tiempo en horas de una hipotética irradiancia solar constante de 1000 W/m2. Una hora solar pico equivale a 3,6 MJ/m2 o, lo que es lo mismo, 1 kWh/m2, tal y… …

    Wikipedia Español