juzgar

  • 21Poder Judicial del Brasil — Saltar a navegación, búsqueda Estatua A Justiça por Alfredo Ceschiatti, frente al Supremo Tribunal Federal. El Poder Judicial de Brasil es el conjunto de órganos públicos a los cuales la Constitución Federal brasileña atri …

    Wikipedia Español

  • 22criterio — (Del lat. criterium, juicio < gr. kriterion, facultad de juzgar.) ► sustantivo masculino 1 Norma para conocer la verdad o la adecuación de una cosa a lo requerido en una materia o una disciplina: ■ no sabe qué criterio emplearán en el examen.… …

    Enciclopedia Universal

  • 23Primera epístola a los corintios — Pablo de Tarso según una representación en el monasterio de Stavronikita, en el Monte Athos. La Primera epístola a los corintios (abreviado 1 Co) es un libro del Nuevo Testamento de la Biblia. Es una carta escrita por Pablo de Tarso a la… …

    Wikipedia Español

  • 24Gobierno y política de Brasil — La política de Brasil ocurre en un marco de una república democrática representativa presidencial federal, por lo cual el presidente de Brasil es tanto jefe de estado como la cabeza del gobierno, y de un sistema multipartidario pluriforme. El… …

    Wikipedia Español

  • 25Heliea — Recinto de las ruinas del tribunal de la Heliea. Stoa de Átalo al fondo. Ágora de Atenas. La Heliea (griego antiguo Ήλιαία) (dórico Halia) era el Tribunal Supremo de la Antigua Atenas. En general, se sostiene que el nombre del tribunal provi …

    Wikipedia Español

  • 26Prejuicio cognitivo — Saltar a navegación, búsqueda El hombre en el centro ha cometido un error en sus pasos de baile, y choca contra la mujer, que se enoja y los demás murmuran. Sólo las personas que vieron la miniserie Orgullo y prejuicio (1995) pueden entender el… …

    Wikipedia Español

  • 27Poder Judicial de Chile — Saltar a navegación, búsqueda Palacio de los Tribunales de Justicia de Santiago, sede de la Corte Suprema de Justicia, Corte de Apelaciones de Santiago y Corte Marcial del Ejército, Fuerza Aérea y Carabineros …

    Wikipedia Español

  • 28Juicios por delitos de lesa humanidad — El término Juicios por delitos de Lesa Humanidad puede aludir a varios sucesos: a los Juicios de Núremberg, los procesos emprendidos al final de la Segunda Guerra Mundial, en los que se determinaron y sancionaron las responsabilidades de… …

    Wikipedia Español

  • 29Anexo:Sesgos cognitivos — El hombre en el centro ha cometido un error en sus pasos de baile, y choca contra la mujer, que se enoja y los demás murmuran. En la obra de Jane Austen Orgullo y prejuicio (1813) se muestra claramente el prejuicio de clases sociales y cómo el… …

    Wikipedia Español

  • 30Juez — (Del lat. judex, icis.) ► sustantivo 1 DERECHO Persona que tiene autoridad y potestad para juzgar y sentenciar en los tribunales de justicia: ■ la sentencia del juez les es muy favorable. IRREG. plural jueces 2 Persona encargada de que se cumpla… …

    Enciclopedia Universal