juzgar

  • 41prejuzgar — ► verbo transitivo Formar juicio sobre una persona o cosa antes de conocerla: ■ no la prejuzgues, déjala que demuestre lo que es. SE CONJUGA COMO pagar * * * prejuzgar (del lat. «praeiudicāre») 1 tr. *Juzgar una ↘cosa antes de conocerla. 2 tr. o… …

    Enciclopedia Universal

  • 42ver — (Del lat. videre.) ► verbo transitivo/ intransitivo 1 Percibir una persona o un animal una cosa por la vista: ■ lo vio todo; creía que no podría volver a ver. ► verbo transitivo 2 Percibir una cosa con los sentidos o con la inteligencia. SINÓNIMO …

    Enciclopedia Universal

  • 43A Diogneto — Constantinopla, ciudad donde apareció el códice transmisor de la Epístola a Diogneto. La epístola o discurso A Diogneto es una obra de la …

    Wikipedia Español

  • 44Judío errante — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 45Bailando por un sueño (Panamá) — Saltar a navegación, búsqueda Bailando por un sueño es un programa de televisión realizado bajo el formato del programa mexicano Bailando por un sueño , de la empresa Televisa. El programa es producido por MEDCOM, en el canal 13(Telemetro). Han… …

    Wikipedia Español

  • 46Kanclerz — (palabra polaca para Canciller, del latín cancellarius) era uno de los más altos cargos de la historia de Polonia. Este cargo funcionó desde los principios de la nación polaca en el siglo XII hasta el final de la Mancomunidad de Polonia Lituania… …

    Wikipedia Español

  • 47Canto de la Sibila — Saltar a navegación, búsqueda El Canto de la Sibila (el Cant de la Sibil·la en mallorquín) es un drama litúrgico y un canto gregoriano que se interpreta en las iglesias de Mallorca (entre las cuales destaca la Catedral de Palma), en la ciudad… …

    Wikipedia Español

  • 48Caso Valverde — Saltar a navegación, búsqueda Alejandro Valverde. Se conoce como Caso Valverde el proceso que investiga la implicación del ciclista español Alejandro Valverde en la Operación Puerto, una operación que desarticuló una red de dopaje li …

    Wikipedia Español

  • 49Proceso jurisdiccional — El proceso judicial es básicamente la exigencia constitucional para el desarrollo rogado de la jurisdicción. El proceso sirve a la satisfacción de los intereses jurídicos socialmente relevantes, siendo el medio constitucionalmente instituido para …

    Wikipedia Español

  • 50Corte Suprema de Justicia de Colombia — Saltar a navegación, búsqueda Palacio de Justicia La Corte Suprema de Justicia de Colombia es la más alta instancia judicial de la jurisdicción ordinaria en la República de Colombia. La sede está ubicada en el Palacio de Justicia …

    Wikipedia Español