lógica

  • 61Lógica demostrativa — La lógica demostrativa es una lógica modal, en la que el operador caja (o necesidad ) es interpretado significando debe ser demostrado que . El aspecto que se desea capturar es la noción de un predicado de demostración de una teoría formal… …

    Wikipedia Español

  • 62Lógica informal — La lógica informal, o lógica no formal, es el estudio de los argumentos, tal como se presentan en la vida diaria, en oposición al estudio de los argumentos en una forma técnica o artificial, que corresponde a la lógica formal. Esta parte de la… …

    Wikipedia Español

  • 63Lógica retractable — La lógica retractable es una lógica no monotónica propuesta por Donald Nute para formalizar el razonamiento retractable. En esta lógica hay tres tipos diferentes de proposiciones: Reglas estrictas: especifican que un hecho siempre es consecuencia …

    Wikipedia Español

  • 64Lógica bivalente — Un sistema de lógica bivalente admite sólo dos valores de verdad para sus enunciados (premisas y conclusión). Es decir, en lógica bivalente, un enunciado ha de ser verdadero o falso y no puede ser verdadero y falso a la vez. Por el contrario, los …

    Enciclopedia Universal

  • 65Lógica deóntica — La lógica deóntica es el análisis formal de las normas o de las proposiciones que tratan acerca de las normas. ● A partir del operador O que significa obligatorio es posible calificar actos o proposiciones como obligatorios. Por ejemplo, el acto… …

    Enciclopedia Universal

  • 66lógica modal — Sistema formal que incorpora modalidades como necesidad, posibilidad, imposibilidad, contingencia, implicación estricta y otros conceptos íntimamente relacionados. La manera más directa de construir una lógica modal es agregar a un sistema de… …

    Enciclopedia Universal

  • 67Lógica intuicionista — La lógica intuicionista, o lógica constructivista, es el sistema lógico originalmente desarrollado por Arend Heyting para proveer una base formal para el proyecto intuicionista de Brouwer. El sistema enfatiza las pruebas, en vez de la verdad, a… …

    Wikipedia Español

  • 68Lógica de bucle temporal — La Lógica de Bucle Temporal (aunque recurrencia temporal es mas correcto) es un sistema de computación que requiere una computadora capaz de enviar datos hacia atrás en el tiempo, se fundamenta en el Principio de autoconsistencia de Novikov para… …

    Wikipedia Español

  • 69Lógica de control — Es el conjunto de operaciones lógicas y estructuras de control que determinan el orden de ejecución de las instrucciones de un programa. En el paradigma MVC Modelo Vista Controlador los datos, la interfaz de usuario y la lógica de control son los …

    Wikipedia Español

  • 70Lógica de descripción — Las Lógicas de Descripción (DL por Description logics) son una familia de lenguajes de representación del conocimiento que pueden ser usados para representar conocimiento terminológico de un dominio de aplicación de una forma estructurada y… …

    Enciclopedia Universal