lesión

  • 61lesión numular solitaria — Nódulo identificado en una radiografía de tórax por el tejido pulmonar normal transparente que le rodea. Habitualmente, una lesión numular mide entre 1 y 6 cm y con frecuencia es maligna. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de …

    Diccionario médico

  • 62lesión periférica — Lesión de cualquier tejido distal a los principales sistemas orgánicos. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 63lesión por aceleración-deceleración — Lesión resultante de la colisión entre una parte del cuerpo y otro objeto mientras ambos están en movimiento. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 64lesión por el volante de dirección — Lesión traumática muy frecuente de la pared anterior del tórax causada por la propulsión hacia delante del cuerpo de un conductor de automóvil hacia el volante durante la colisión. Las lesiones incluyen fracturas de costillas y esternón, daño …

    Diccionario médico

  • 65lesión por inhalación — Lesión del parénquima pulmonar causada por inhalación de aire muy caliente, gas tóxico, asbesto o productos químicos de la manufactura de plásticos. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 66lesión por latigazo — coloquial, lesión de las vértebras cervicales o de sus ligamentos de apoyo y músculos, caracterizada por dolor y rigidez, habitualmente provocada por una aceleración o desaceleración bruscas, como en una colisión de coches por detrás, que provoca …

    Diccionario médico

  • 67lesión por radiación ionizante — Lesiones o efectos perjudiciales debidos a la exposición a radiación ionizante, incluidos los daños celulares provocados por la radiación administrada con fines diagnósticos o terapéuticos. El riesgo de muerte o lesión celular por radiación… …

    Diccionario médico

  • 68lesión celular — daño ocasionado en alguno de los componentes de una célula, como por ejemplo por efecto de los radicales libres. Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 69lesión central — alteración de las neuronas superiores motoras o sensitivas Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 70lesión de Bankart — desprendimiento traumático del rodete articular glenoide que se produce en el 85% de los casos de dislocación del hombro Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico