letrado

  • 11Libro cerrado, no saca letrado. — Presente en de Lope de Vega, significa que es tontería poseer libros si no se leen. Por eso señalaba el gramático latino Terenciano: «Del espíritu del lector depende el destino de los libros.» …

    Diccionario de dichos y refranes

  • 12halcón letrado — ► locución ZOOLOGÍA Variedad con mayor cantidad de manchas en el pecho y vientre …

    Enciclopedia Universal

  • 13Departamento judicial de Dolores — Anexo:Departamento judicial de Dolores Saltar a navegación, búsqueda Departamento judicial de Dolores El Departamento judicial de Dolores es uno de los 18 departamentos judiciales en los que está dividida la Provincia de Buenos Aires, Argentina.… …

    Wikipedia Español

  • 14Alberto Chaigneau — del Campo (n. 1934 Santiago de Chile) es abogado, profesor de Derecho y juez chileno en retiro. Entre 1998 y 2007 fue ministro de la Corte Suprema de Chile y actualmente se dedica a hacer clases de la línea procesal en la Universidad Diego… …

    Wikipedia Español

  • 15Juez — (Del lat. judex, icis.) ► sustantivo 1 DERECHO Persona que tiene autoridad y potestad para juzgar y sentenciar en los tribunales de justicia: ■ la sentencia del juez les es muy favorable. IRREG. plural jueces 2 Persona encargada de que se cumpla… …

    Enciclopedia Universal

  • 16Turno de oficio — Para otros usos de este término, véase Oficio (desambiguación). El turno de oficio es el sistema para defender a los ciudadanos ante un Tribunal de Justicia, salvo que ellos designen un abogado. Muchos países lo establecen para garantizar el… …

    Wikipedia Español

  • 17Argamasilla de Calatrava — Saltar a navegación, búsqueda Argamasilla de Calatrava Escudo …

    Wikipedia Español

  • 18Marco Tulio Cicerón — Para otros nobles romanos llamados Cicerón y otros usos del término Cicerón, véase Cicerón (desambiguación). Marco Tulio Cicerón Busto de Marco Tulio Cicerón. Cónsul de la República de Roma en ejercicio del …

    Wikipedia Español

  • 19Daniel Gutiérrez — Saltar a navegación, búsqueda Daniel Gutiérrez Proto (Montevideo, 17 de diciembre de 1945), magistrado uruguayo, ministro de la Suprema Corte de Justicia de su país desde el año 2002. Graduado como abogado en 1972, ese mismo año ingresó al Poder… …

    Wikipedia Español

  • 20Graduado social — Un Graduado Social es un asesor jurídico en materia socio laboral. Experto en Relaciones Laborales,Sociología y Recursos Humanos. Ius Laboralista,[1] Consultor en Derecho Laboral y de la Seguridad Social, así como en materia de Prevención de… …

    Wikipedia Español