leyenda

  • 41Leyenda (desambiguación) — El término leyenda puede referirse a: Leyenda, tipo de narración tradicional. Leyenda, álbum de Inti Illimani. Leyenda urbana, tipo de leyenda. Véase también Categoría:Leyendas Esta …

    Wikipedia Español

  • 42Leyenda de Cardeña — El Cid caracterizado como Santiago Matamoros en la fachada del Monasterio de San Pedro de Cardeña. Es conocido con el nombre de Leyenda de Cardeña un conjunto de materiales narrativos legendarios sobre el Cid, especialmente relativos a los años… …

    Wikipedia Español

  • 43Leyenda de Dan-El — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar al autor principal del artículo en… …

    Wikipedia Español

  • 44Leyenda de los soldados Pururauca — Soldado Chanca ataca a soldado inca, detalle de la pintura de Juan Bravo. La leyenda de los soldados Pururaucas o los soldados de piedra es una leyenda inca que mitifica la victoria del ejército inca hacia el ejército chanca en 1438. Es un… …

    Wikipedia Español

  • 45Leyenda de Licarayén — La Leyenda de Licarayen es la leyenda de como se formó el Lago Llanquihue en la X Región de Los Lagos, en Chile Leyenda Cuando aún no habían llegado a estas tierras los hombres blancos, vivían alrededor de los volcanes Osorno y Calbuco, varias… …

    Wikipedia Español

  • 46Leyenda de la mora Saluquia — Escudo de la ciudad de Moura, donde puede verse a la mora Saluquia muerta al pie de una torre. La leyenda de la Mora Saluquia está ligada a la actual denominación de la ciudad portuguesa de Moura. Según la leyenda, la princesa Saluquia, hija de… …

    Wikipedia Español

  • 47Leyenda del Cristo de la Vega — El Cristo de la Vega es una leyenda toledana distribuida por la pluma de José Zorrilla referente a una figura de la antigua basílica de Santa Leocadia. Trama Había en Toledo dos amantes: Diego Martínez e Inés de Vargas.Pero pocos días despues,… …

    Wikipedia Español

  • 48Leyenda negra española — La Leyenda Negra La leyenda negra española consiste en una serie de leyendas, manipulaciones y medias verdades sobre la historia de España. En su faceta más extrema, la leyenda ve a los españoles, principalmente a los castellanos y a veces por… …

    Enciclopedia Universal

  • 49Leyenda del Gallo de Barcelos — Gallo de Barcelos. La leyenda del Gallo de Barcelos cuenta la historia de un peregrino gallego que salía de Barcelos (ciudad portuguesa del distrito de Braga) camino de Santiago de Compostela, y que fue acusado de haber robado la plata a un… …

    Wikipedia Español

  • 50Leyenda de los payachatas — La leyenda de los payachatas es una leyenda que cuenta que en épocas Incas dos familias, enemistadas por un profundo odio entre ambas, a causa del dominio de tierras, el príncipe y la princesa de cada una de las tribus correpondientes encaminados …

    Wikipedia Español